Terral (y cualquier otro interesado):
El relleno se hace (con agua) de modo que el líquido cubra las placas. Para tener un margen se cubre hasta 1 cm.
Lo que hay dentro es ácido sulfúrico diluido. Es un ácido muy fuerte. Quema casi todo lo que pilla, incluida la piel y lo que hay debajo.

Bueno, cosas como el vidrio y plásticos, no.
No debes sobrecargar la batería. Al final de la carga se producen gases -explosivos- que son los que te derramaron el líquido rompiendo los tapones. Por eso, la carga se debe hacer con los tapones quitados pero superpuestos para evitar las salpicaduras. Al final de la carga debe "hervir" pero sólo un poco, no horas. Está relacionado con la tensión final de carga.
Lo que deberías hacer ahora es leer un manual sobre carga, agenciarte un voltímetro, mejor digital, los baratos valen, y un densímetro, y aprender a usarlos (manual). Por ejemplo, este:
http://www.ferve.com/images/dossier%20BATERIES_es.pdf
En él:
"El principio de funcionamiento es que, a medida que la batería se va cargando, disminuye la proporción de agua (densidad = 1 g/cm3) y aumenta la proporción de ácido sulfúrico (densidad 1,8 g/cm3), obteniendo como resultado un aumento en la densidad del electrolito (de 1,100 a 1,300 g/cm3). La medida de la densidad del electrolito nos da idea del grado de carga de la batería."
"Los valores de tensión de final de carga recomendados son 15,3 V para baterías líquidas y 14,7 V para baterías de gel."
Sacar líquido hasta 1 cm, guardarlo (recuerda que es ácido) y rellenar con él la próxima vez. El objetivo es que la densidad cuando la batería está completamente cargada sea la que debe ser (manual). Si has perdido mucho, deberías añadir ácido concentrado, cuidando lo que haces y echando el ácido sobre el agua y no al revés, en varias cargas y sin pasarte. Esto es peligroso


Protégete las manos y los ojos



y lo que esté descubierto, si vas en pelotas
