Discusión: cuotas de amarres
Ver mensaje
Antiguo 05-12-2011, 21:33
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Me acabo de enterar de este tema y paso a decir lo siguiente:

Soy amarrista (propietario) de un amarre de 12 x 4 en el puerto de Aguadulce desde el año 2004. La verdad es que estoy (casi podríamos decir que estaba) muy a gusto en este puerto. Siempre he alabado su protección, la limpieza de sus aguas y la atención de la marinería.

Por contra he tenido varias quejas en contra de su administración. Hace pocos años subieron los precios de una forma escandalosa, lo que produjo la huída de bastantes barcos de extranjeros que vivían en el puerto todo el año, con la consiguiente merma de ingresos. Además pusieron barreras en el parking, creando unos precios absolutamente desproporcionados para su utilización. El resultado es que, mientras que los fines de semana se llenaba el puerto de gente para utilizar sus restaurantes, bares y discotecas, ahora el puerto está "muerto" (mayor merma de ingresos para el puerto) con lo que los propietarios/arrendatarios de los locales están más cabreados que un mono.

He hablado con los administradores haciéndoles ver el fracaso de su gestión que, de una manera directa, me perjudica en la inversión que hice en su día. Un amarre como el mío se llegó a vender en más de 70000 euros hace poco más de dos años. Ahora no se quieren ni regalados. El motivo, además de la conocida crisis, es que el puerto no está vivo; que es caro para los amarristas propietarios y que, nosotros, sostenemos el puerto.

Curiosamente, si un "foráneo" alquila un amarre por un año (al que han bajado sustancialmente el precio, con el ánimo de recuperar clientela, mientras que a los propietarios nos suben constantemente) tiene incluída la tarjeta gratuita del aparcamiento mientras esté amarrado. A los propietarios se nos cobra.

Por otra parte he leído que el precio de mantenimiento de amarre deberá ser actualizado según el IPC. Pues de eso nada. Como información os paso lo que he ido pagando mensualmente en los últimos seis años:

2006 = 104,89
2007 = 110,13
2008 = 119,49
2009 = 121,88
2010 = 132,84
2011 = 138,52

Si vemos los porcentajes de aumento, desde el 2006 hasta el 2011 la cuota ha subido un 32% No me se de memoria las variaciones de IPC, pero estoy seguro que es muy inferior a ese 32% aplicado.

Y ya personalizando, maese Enturbiapozas, mi sugerencia es que o bien se rescata esa asociación o formamos una nueva para hacer oir nuestras quejas/sugerencias. Pero no estoy de acuerdo con eso de ir "todos en comandita". Busquemos un abogado (tal vez haya uno entre nosotros los de Aguadulce) que nos represente y ponga "las peras al cuarto" a nuestro puerto.

Por mi parte estoy hasta los webs de hacer el panoli y recibir cada vez peores servicios.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 05-12-2011 a las 22:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops
sabicas (06-12-2011)