Cita:
Originalmente publicado por ULISES
 brindis:unas copitas que pago yo 
A VER QUE OS PARECE,tendriamos que aclarar conceptos ya que el tema es jugoso
Estamos usando dos terminos....RESPETO y MIEDO,creo que falta uno muy importante....el..... PANICO.
Hay que tener respeto.......SI..........siempre,sobre todo en el Mar.
Hay que tener miedo.........SI, a veces..cuando esta en peligro la vida.
Hay que tener panico........JAMAS....casi siempre nos conducira al desastre.
El miedo es algo positivo ya que mueve nuestra adrenalina,aguza los sentidos,nos alerta ante un peligro.
El panico,bloquea el cuerpo y la mente ,nos nubla los sentidos........
Por eso hay que distinguir claramente estos 3 conceptos. 
|
comparto al 100% esta intervención, conforme iba leyendo el hilo estaba pensando en escribir lo que se ha expresado ULISES, en esta intervención.
YO SI TENGO MIEDO AL MAR, es más creo que ese miedo es bueno, me hace estar alerta, aprendo a autocontrolarme, y la adrenalina que desprendo me hace en cierta medida adicto a esa situación.
Una vez me preguntó un amigo ¿ tío, tu no tienes miedo ?, precisamente acababa de hacer una circunnavegación en chinchorro de la isla grossa de columbretes, la respuesta fue inmediata, le dije, Luis, dando la vuelta a esta isla de columbretes a motor, he sentido miedo, y era cierto que lo había sentido, por causas que no vienen al caso.
Solamente los inconscientes y los soberbios no tienen miedo al mar, y todas estas actitudes pasan suelen dispensar una cara factura en "nuestro medio"
El que diga que nunca ha tenido miedo en el mar, o poco ha navegado o mucho no navegará.