Ver mensaje
Antiguo 18-11-2006, 22:59
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Marina Seca. Experiencias, comentarios...

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
Puerto Sherry un domingo por la mañana?¿Son lo bastante ágiles para absorber la demanda?
Gracias por vuestra ayuda y buen viento,
En Puerto Sherry los domingos no hay servicios de varadero.

Por otro lado, aqui la marina seca se usa para estancias largas o reparaciones. Los unicos barcos que se sacan del agua despues de navegar son los de vela ligera (incluyendo un cata Ventilo 28', una cacharro "tutti carboni").

Sobre los movimientos, creo que en temporada punta (junio-principio julio) han rozado los 30 movimientos/dia teniendo en cuenta que aqui los barcos llevan una cuna complementada por puntales.

Creo que los barcos que hay en las famosas estanterias estan todos abandonados desde hace muuchos años...

Aqui en esta zona no hay cultura de sacar el barco del agua despues de navegar, yo sólo recuerdo que hicieran eso con el Brenta 24 Juliana/Romerijo (en el R.C.N.Pto.Sta.Maria).

Además para evitar el colapso del varadero, pagando estadia anual en el agua sólo se puede tener el barco fuera del agua 15 dias. A partir del dia 16 pagas varadero y amarre (antes pagabas amarre y podias tenerlo todo el año en el varadero, pagando solo los movimientos de travel)

Salu2 (y suerte!)