Cita:
Originalmente publicado por MINOCQUA
Kibo bonito barco,
¿Es dificil (caro ya imagino que si) encontrar este tipo de barcos o hay muchos en el mercado?
Enhorabuena, es un barco preioso

|
Hombre, barato no es. La calidad hay que pagarla, hablemos de la eslora que hablemos. Pero es cierto que lo más difícil es encontrar el barco, más que pagarlo. De este en concreto sólo se hicieron 6 unidades entre 1987 y 1989, con un precio en factura (conservo la original del mío, de 1989) de 114.000 dólares americanos de la época. Este precio, en 1989 era una auténtica barbaridad, al alcance de muy pocos, poquísimos, de ahí su escasa y mimada producción. Para que te hagas una idea, el primer dueño del Florence May fué el director del periódico de The New York Times de aquella época. Lo sé, porque tengo a bordo el contrato firmado por él, y un artículo de una revista americana sobre náutica en el que le entrevistaban y le preguntaban por su elección.
Hoy en día, sólo hay que buscar por internet en yachtworld.com siguen cotizando muy muy bien, y es que son pequeñas joyas de la historia náutica contemporanea. Pero vamos, que yo ayudo a buscar barco a quien me lo pida. Pocas cosas me gustan más.
Cita:
Originalmente publicado por mapu23
kibo
Enhorabuena por la joya que te has comprado, has sabido aprovechar la ocasión, tu siempre cabezon y con la mirada puesta en la lejanía, jejejeje
En este si que me tienes que dar un paseo para sentir el viento en él, que lo disfrutéis toda tu familia.
Saludos y rondas 
|
Gracias MAPU, ya sabes tu que mis intenciones a medio plazo eran estas. Disfrutar a tope de las regatas, aprender, hacer muuuchas millas, y luego cambiar de barco por algo así para disfrutar de mi año sabático, que nos tocaba ya, pero ahora, con la almiranta embarazada, seguramente esperaremos un año o dos más.
Nos vemos pronto, colega.