Discusión: Navegación Esloras para principiantes
Ver mensaje
Antiguo 06-12-2011, 19:38
Peperra Peperra esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Esloras para principiantes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Creo que si, es una buena eslora, ya que esta te permitirá una buena comodidad y ser polivalente crucero familiar.

Si el barco está bien equipado se puede manejar con soltura por dos personas al principio y si eres muy atrevido hasta tú solo.

Te recomendaría que las primeras salidas las hagas con alguien de experiencia ya que las prácticas que se realizan para obtener el titulo no dan para mucho.

Si estás bien fisicamente y tienes ganas, en un par de meses, saliendo todos los fines de semana con alguien seguro que adquieres la soltura suficiente, y cuando digo todos.... son todos.... aunque llueva, haga mucho o poco viento, y que las condiciones sean malas o buenas (siempre que no se cometa la imprudencia de salir en condiciones extremas), pero si el patrón que te acompaña cree que domina la situación... siguelo.

A veces a una persona que se inicia unas condiciones de mar o viento le pueden parecer de "temporal" y en cambio a un patrón con experiencia no deja de ser una "ventolina". Aprovecha al máximo la experiencia del que te enseñe.

Si no encuentras alguien con experiencia que te acompañe, pues entonces vas poco a poco y con la prudencia necesaria, si no lo ves claro.... pues no salgas. Te aconsejaría que salieras de momento acompañado por alguien que aunque no tenga experiencia, te pueda ayudar a amarrar, y en las maniobras, y por supuesto, le enseñas a usar la radio y a parar o encender el motor y maniobras mínimas. Tardarás más pero igualmente con el tiempo se aprende.

Si vas con la familia, ante todo, que te noten seguro, y no muestres nervios en ningún caso. Una cosa horrible es ver a patrones sin experiencia en las maniobras de atraque dando gritos, he intentando hacer cosas imposibles. Si se va con tranquilidad y poco a poco, con cuidado... se tarda más en amarrar pero se hace igual.... sobre todo..... sin gritos y sin nervios...

Si te caes por la escalera...... acuérdate...... el patrón tiene la potestad de bajar como le de la gana, así que todo el mundo callado.

Animos y adelante.

Gracias por tu ayuda. Yo lo que necesito es animarme. Alguien que como tu me diga si es posible a esta edad empezar a practicar esta actividad. !Me muero de ganasss!!!
Citar y responder