Ver mensaje
Antiguo 06-12-2011, 20:10
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,577 Agradecimientos en 2,394 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre el libro "La ósmosis tiene cura"

No sé como acabará, (tal vez aparezca en breve un candado), pero bueno.
No voy a realizar ningún comentario sobre el libro.
Cuando lo compré creo recordar que el autor lo ofrecía a un precio, aunque dejaba a criterio del solicitante abonarlo o no.
En mi caso con la petición iba el pago previo.
Antes veía en las marinas secas los procesos de tratamientos en los distintos cascos y sus obras vivas de un modo particular.
Lo que sospechaba ahora lo tengo confirmado.
A principios de Noviembre en el Port Olimpic, con el agua de lluvia que caía pude ver un casco pelado a plena intemperie y sin ningún tipo de protección. En el Port Olimpic, no en una parcela apartada y detrás de un cobertizo de un aficionado.
Me asombra la capacidad de aventura que tienen algunos profesionales con su trabajo. Su visión de futuro y su caja fuerte llena con toda la vergüenza, porque no gastan ninguna.
En el foro salen y salieron peticiones y solicitudes de consejos sobre variadas ediciones y publicaciones.
Las opiniones son libres y cada uno con su criterio.
El Glenans es muy famoso, tiene espesor considerable y cuesta un dineral, tengo mi opinión entre lo que cuesta y lo que vale.
Esta crisis tal vez asiente determinados valores que toda sociedad que se precie necesita. Aunque también será terreno abonado para desaprensivos y oportunistas.
El autor del libro me imagino que podrá aconsejar y emitir juicios más o menos versados sobre lo que escribe, en contra, creo que hay muchos desaprensivos que se aventuran realizando tareas para las que no están versados y capacitados.
Casi siempre, todo autor tiene un editor y ante la edición o publicación de su obra se pone en manos de un equipo que como expertos en edición y maquetación, que viven de eso, elaboran la futura obra. Creo que esto no ha ocurrido en esta edición que se pretende enjuiciar.
No voy a entrar. Creo que no procede.
Es interesante leer en este foro determinadas críticas, algunos elogios…
Dentro del mundo náutico se sacan conclusiones y se aprende.
Con el tema debatido en este foro sobre el antiguo importador de la marca D……..r y sobre el propio astillero francés, declarado en rebeldía por los tribunales, he podido percibir como trabajan algunos. Muchas dudas a la hora de comprar estos productos y que habrá, si es el caso, que mirarlos con lupa.
Ahora cerraran muchas empresas que dejaran paso a otras de actividad paralela que se acogerán a infinidad de ayudas y mejoras sociales y que contratarán de un modo distinto y particular. Empresarios que pasaran sus bienes a otros familiares y que en la sombra seguirán estando. Empleados que serán desterrados y precariedad laboral e incierta para el futuro asalariado.
Lo que se precisa es información y conocimiento y esperemos que en este foro podamos seguir intercambiándola.
No cabe duda que en el mundo de la náutica abundan los piratas y menos mal que hay algunas personas decididas y valientes que aportan sus conocimientos para que los que somos profanos podamos asesorarnos e instruirnos.

Un saludo.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a true este mensaje:
antares1_0 (08-12-2011), argonauta3 (06-12-2011), FaByXeNeiSe (07-12-2011), Fazer1000 (07-12-2011)