Discusión: Navegación Esloras para principiantes
Ver mensaje
Antiguo 07-12-2011, 00:50
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Esloras para principiantes

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Velerito de 36 pies?

Yo creo que eso ya es un señor barco. Coge muchas inercias y la fuerza que hacen las velas es tremenda. Y la botavara? Ay la botavara.

Empieza por algo pequeño. Aprenderás todo lo que tienes que aprender para luego aplicarlo en el definitivo. Si rompes algo, te dolerá menos.

Hoy en día hay auténticas oportunidades para adquirir por poco dinero un 6 o 7 m. que esté listo para navegar. No lo mejores. Limítate a navegarlo, a aprender. Luego, se lo colocas a otro, aunque pierdas algo de dinero. Y entonces sí, entonces a por el 36 pies.

100% de acuerdo. Como decía Unamuno, "los experimentos, con gaseosa".

Será que tengo que hacer de la necesidad virtud, porque mis ingresos son los que son, pero me gustan las esloras pequeñas. Un 26-28 pies da mucho juego, y, si es el barco adecuado, hasta permite navegación de altura.

Yo opini que un barco de 6-7 metros es lo mejor para empezar, porque las maniobras son más sencillas, las inercias menores, el riesgo de romper algo caro mucho menor, y además, "sientes" mucho más el barco.

Habiendo visto "pequeños grandes barcos" como un Hunter Europa a la venta por 1.000€, ¿A quien le preocupa no recuperar el precio cuando se vende?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
nihao (07-12-2011), xus (07-12-2011)