Ver mensaje
Antiguo 07-12-2011, 13:37
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Vuelta al mundo a vela en velero 9,73 metros alu, sin motor

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Hombre , dar la vuelta a vela solo ya lo hizo Moitecier , Cnock Jonson ... En su época Magallanes , en cuento al skiper , se trata de jaque Riguidel , un profesional con muchas traverciS a sus espaldas , es muy comprometido con el medio ambiente , recuerdo hace años como se hizo incautar un pequeño velero por haberlo utilizado , junto con su fama , para entorpecer las maniobras de un barco con carga nuclear en el puerto de Chergourg , France .
Si, ya lo sabemos, me da la sensación que por la manera en que lo comentas que este caso es algo más de andar por casa y yo pienso que este periplo hacerlo solo, sin escalas, sin motor no es un paseo precisamente.
No sabía lo de entorpecer las maniobras antinucleares, me parece genial.

Cita:
Originalmente publicado por Camaron Ver mensaje
como lo pille la meleterita por aguas españolas le van a meter un paquete que pa qué. Seguro que le faltan un huevo de cosas imprescindibles, como el tanke de kakas o el espejo de señales.
Bueno, en Francia también hay una normativa y en barcos nuevos se exige el tanque kk a partir de cierta eslora, creo. Lo que no se si este barco lo debía llevar a la vista de que seguro que iba a estar a más de 12 millas el 95 % del viaje.

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Hombre, no deja de tener un gran mérito. Son muy pocos los que lo han hecho sin escalas y sin motor. Para ello, hay que ser un GRAN MARINO. Así, con mayúsculas.

Por cierto, no fue Magallanes quien dió la vuelta al mundo. Ese se quedó a medio camino. Fue Juán Sebastián Elkano.

Opino lo mismo.

Cita:
Originalmente publicado por maka Ver mensaje

lo ha conseguido
con el barco de META de diseño de Jean-Pierre Brouns.

Fréquence Jazz est un voilier de série construit par Méta, qui a été revu pour le GLOBE PUISSANCE 9 par son architecte Jean-Pierre Brouns.
- Longueur 9,73 m
- Largeur 3,06 m
- Tirant d’eau 1,85 m
- Poids lège 4500 kg
- Dép. en charge 5700 kg
- Lest 2000 kg
- Voilure au près 70 m 2
- Spi 90 m 2

- Pas de moteur
- Energie solaire exclusivement

maka: es un barco estupendo para y y

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder