Cita:
Originalmente publicado por cañoto
yo soi del morrazo y nunca escuche esa copla.de bueu.estoi en el indico,y concretamente en albacora por si te sirve de algo,para el año vamos a ir a reparar a madagascar,o a surafrica aun no sabemos para donde.y perdona que te corrija pero el arosa desgraciadamente se hundio.cuando iba pa puerto.un saludo.  
|
el hermano del patron de pesca se llama Fernando, es de cela y estudiamos juntos en la nautica de vigo, el barco fué obligado a salir a la mar con una via de agua, cuando la cosa se empeoró intentaron llegar a tierra y lo que consiguieron fué hundirse cerca de la costa y el unico marinero que se salvó fue porque una ola lo lanzó encima de las rocas, gracias a ese superviviente demandaron al armador, y si quieres saber quien soy preguntale a los armadores del B/ Cachacho y B/ Chans por quien le puso la instalacion de frio en marcha en el Astillero Cies, aparte le llevaba el mantenimiento al bahia de portosanto, el hundido Celeste Jesús, al Playa de Lagos.... que cambiaron los nombres de las titulaciones, o la forma de hablar con tierra, me da igual, el mismo perro con distinto collar, no consiguen que embarque gente gallega por algo, salvo los barcos que respetan a la tripulacion, lo que dije anteriormente, no todos son iguales, pero los datos y cifras hablan por si solos, y ya cuando estudiaba yo en la nautica, principios de los 90, era el tema que se planteaba al comienzo de las clases. por lo que sigo pensando en que la pesca de arrastre son muy pocos los barcos decentes, mi suegro se acaba de jubilar en Pescanova y ya decia que los puteaban y aguantaba por la cotizacion, y es de beluso, bueu. pero para embarcar en condiciones, atuneros, mercante y barcos internacionales, sino una muy buena opcion es la pesca de bajura, donde por lo menos duermes en casa y si hay algun problema en la familia, uno se puede quedar y solucionar el asunto. un saludo