Discusión: Vela diferencias oceanis / first
Ver mensaje
Antiguo 07-12-2011, 16:52
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: diferencias oceanis / first

Cita:
Originalmente publicado por Calandria Ver mensaje
Esa afirmación es cuanto menos poco sostenible con un metro en la mano. Además de que 40.7 corre bastante más y la bañera es mucho más amplia. De todas formas que cada uno saque sus conclusiones. Que conste que para no hacer regatas me compro un oceanis 411 antes que ninguno de los dos.

Y en cuanto a como navegan en popa con viento, solo puedo sacar una conclusión, si eres capaz de navegar con 25 nudos y spi desde luego no eres un principiante.
Con el metro en la mano, el 405 tiene 23 cm. mas de manga que el 40.7 lo cual es una enormidad hablando de barcos, pero yo te invito a que entres en ambos y luego me comentas otra vez lo de arriba. A mi me sorprendió el escaso espacio del 40.7 y por ello he hecho este comentario, siendo un barco que me gusta y que por supuesto es mucho más rápido que el 405. Mi idea era reivindicar la gama First antigua como cruceros rápidos mas que como regatas. Supongo que un Oceanis 411 es mucho más grande que ambos, pero no lo he visto por dentro.

Y tampoco he dicho que fuera ningún principiante, sólo me limito a decir que hay mucho mito con eso de las "popas estrechas" y la navegación con viento fuerte de popa y todo viene en parte de las retorcidas formas de los IOR que hacían aquellos barcos algo inestables en popas.

Cita:
Originalmente publicado por pirataxx Ver mensaje
gracias atodos por las respuestas, va otra ronda

de todas formas estamos hablando de dos barcos con una diferencia de precios de casi el doble, verdad?

he estado mirando el first 35s5, parece que tiene muy buena pinta, aunque algunos cofrades dicen que no es un barco para un novato, creo que sin forzarlo, al principio, no tendría problemas. como lo veis?

que diferencia hay en cuanto a caña / rueda, se nota mucho la diferencia?, cual de las dos es mas precisa o comoda. he visto este barco con las dos versiones caña y rueda porque?

saludos.
Perdona la pequeña discusión dentro del post que habías iniciado.

Un First 405 está sobre 50.000 € más o menos y como decía Nefta es una excelente opción para crucero. Obviamente el 411 que cita el cofrade Calandria es probablemente mejor

El 35s5 por el que preguntas es un buen barco de la generación inmediatamente posterior a estos de los que yo hablaba, también diseño de Berret, es bastante parecido de casco a los citados. Si se va con precaución, se riza cuando se dude y no se hacen burradas pues a disfrutar y navegar.

Lo de caña - rueda es una larga discusión, el tópico es que la caña es más precisa y la rueda más cómoda (menos esfuerzo) pero habrá quien te dirá lo contrario de ambas opciones. A mí particularmente no me gusta la rueda, pero también hay tipos diferentes de mecanismos, y depende mucho de cada barco.
La caña es más simple de mecanismo, menos proclive a roturas y más rápida y directa de reacción. La rueda básicamente quita esfuerzo que en la caña de un 35s5 empiezan a ser importantes.

Saludos,
Citar y responder