Cita:
Originalmente publicado por marchus
Yo también creo que ha sido una pasada.
Respecto a las preguntas que plantea el_barny:
- En la 12 pienso que es la c, ya que si llevas arrancada atrás y quieres llevar la proa a Er hay que meter timón a Br
- En la 53 se trata de un barco en navegación que está parado y sin arrancada, lo tenemos en una marcación al 112,5º, luego seguimos a rumbo, la c.
- En la 63 la Regla 18 nos dice que ha de maniobrar el de vela. Si lo hacemos pasando por proa o por popa, lo normal es por popa. EL problema es que puede suponer un mayor peligro el arrastre. Ésa diría que la b.
|
Estoy de acuerdo con MARCHUS:
En la 63 hay que pasarle por la popa (alejado) pero por la popa. No hay otra opción. Sino, incumples el RIPA
Este exámen ha sido el más difícil de todos los que he realizado, en la escuela nos preparamos con examenes de hace 3 años hasta octubre de este año y NINGUNO nos esperábamos que el de Diciembre fuera tan complicado-enrevesado-mal redactado.
Hombre, no pedimos el mismo examen que hicieron los de JULIO 2011 (algun hijo de... se presentaría) porque era de risa, pero sí un POUPURRI de los exámenes realiados hasta ahora...