Ver mensaje
Antiguo 07-12-2011, 18:49
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Qué seguro llevan los que están circunnavegando con bandera española

Podeis hacer lo que querais pero:

1.- Si teneis siniestro en zona 1, estando vuestro barco en zona 2, no os pagaran el importe...esto esta clarisimo

2.-Si teneis siniestro estando el barco en zona 1, sin que quede demostrado que al menos habia un capitan de yate a bordo os pasara lo mismo

3.-Si haceis una regata, es otra cosa, porque puede haber un seguro de la organizacion que cubra ese supuesto, pero todos los dias no se cruza el charco, por tanto esto no sirve para todos los dias

Esto es en España,y asi es la ley española

Un detalle,que yo lo tuve que sufrir en mi poliza....si teneis un siniestro y no teneis la revision de la balsa o no teneis el equipo homologado de radio HF, la habreis cagado porque tendreis que llegar a un contencioso con la compañia de seguros que se agarrara a que cualesquiera que fuera la causa del siniestro, no habia los medios a bordo para hacer frente a la emergencia.

Si alguno pregunta...."y como sabe Cedemont esto?"

Digamos que lo he sufrido en mis propias carnes, rompi una genova en zona 1 estando mi barco en zona 2, y no me pagaron la vela alegando lo explicado...en otra ocasion una ballena me entro por estribor, se llevo la helice, el eje y me hizo una via de agua en zona 2, estando mi barco en zona 1, y me pidieron hasta el milimetro el equipamiento que llevaba y sus revisiones anuales, y menos mal que todo estaba ok, que si no....todavia estoy esperando la indemnizacion

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
iMystic (07-12-2011)