Originalmente publicado por
jonri
No se en cuantos mercantes habrás navegado, pero yo que lo he hecho en unos cuantos puedo decirte que el radar solo se lleva conectado en condiciones adversas de visibilidad o en algunas recaladas difíciles.
Un saludo
Cita:
Originalmente publicado por kelt
Los mercantes tienen conectado el radar siempre, incluso fondeados y en muchos casos cuando estan amarrados a puerto.
|
El resumen de la información que aportáis para mí, como conocedores del tema que creo que sois, es que en algunos barcos no se quita el radar para nada y en otros no se pone más que en contadas ocasiones.
He oído alguna vez que en los barcos profesionales es obligatorio llevarlo constantemente encendido, pero que no se hacía porque las pantallas se gastaban mucho y eran caras de reponer.
También supongo que un barco militar será, en general, más estricto en el cumplimiento de esa norma que un pequeño pesquero en el que todas las manos y ojos están dedicadas a otras funciones necesarias.
El cumplimiento no creo que sea siempre al 100%, si nó no se explican los abordajes que se producen de vez en cuando.
Aunque no basta con llevar el radar en marcha, claro, también hay que estar atento a él de vez en cuando.

LSV.