Cita:
Originalmente publicado por Amy
-La pregunta 16, (búsqueda por cuadrado expandido) no la encuentro por ningún lado.
-La 14 ,puse como norma General "ganar Barlovento"(tampoco la encuentro).
-La 3 se deduce que es la ( "C" Bocina),porque la palabra Limadera no existe en el diccionario,pero se puede impugnar ya que no esta bien formulada.
-La 28 ¿cual es la "A" o la "D",?.
-La 31,puse la "C",Roca a flor de agua. Pero .¿a nivel de reduccion de sondas?,me tiene con la duda.
-La pregunta 12, no se me da bien es de la Levogira,pero en mi libro dice:
CIABOGAR CON HELICE LEVOGIRA: marcha ATRAS en el timon a Estribor, marcha AVANTE con el timon a Babor.Gracias
|
Hola Amy, te comento lo que yo puse, no sé si está bien.
Están tal y como yo las entiendo y puse. La 12 es la que tengo menos clara
La 3 Bocina
La 12, entiendo que para Ciabogar la proa a Er, con arrancada y dando atrás, interesa meter el timon a la banda opuesta, en este caso a Br. Si la metemos a Er, la proa caerá a Br, debido a la arrancada. En los apuntes que tengo, no habla de ciabogar a Er ni Br, sino ciabogar con hélice Dextrógira o Levógira. Pero en el examen está hablando de una ciaboga con arrancada...
La 14 puse ganar barlovento
La 16, entiendo que es la "D" depende de la distancia inicial de búsqueda. Has de ir ampliando las distancias para no pasar por el mismo sitio otra vez, ya que son giros sucesivos de 90º. En mi opinión el Radar, VHF, 10 millas no tiene nada que ver.
La 28, entiendo la D) Estabilidad
La 31 sale tal cual en el libro "Roca a flor de agua al nivel de reducción de sondas" La C)