Ver mensaje
Antiguo 04-09-2007, 20:50
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Abyss V Suelta Amarras De Nuevo

Bueno Tabernero, sirva unas que paso otro ratito por aqui, para seguir con mi relato, pues aunque estos cofrades son tímidos para replicar, el contador de lecturas asciende, asi que alguno me escucha o me lee

16 de agosto, después de una larga noche de vigilancia, porque habían muchas rachas fuertes de viento, por el efecto de encañonamiento que se producía, a pesar de su resguardo del SE, el ancla se nos había liado con el muerto de una boya, de nuevo tuvo que tirarse el buzo, aunque en esta ocasión una tripulante femenina del velero de al lado se adelantó y le esperaba con ella en la mano ya desliada, “bravo por las mujeres de la mar”, iba en un Gran Soley 47, bonito barco, bonita tripulación........pusimos rumbo hacia el N de la isla, aunque antes recalamos en Sta. Eulalia para repostar, marinería atenta y servicial, pero gente impresentable de prepotentes catamaranes nos hicieron perder una preciosa hora en el muelle para repostar agua....habíamos dejado fondeada la dingui a la entrada, así que ahora tuvo que tirarse el capi a por ella, mientras yo me alejaba dando vueltas por la playa, así me quitaba la espinita del día anterior cuando la espera de las italianas me dieron ideas de levar ancla y largarme con Abyss....j,j,j,j,j

Seguimos la costa E, menos frecuentada, Abyss avistando Tagomago, visitamos Cala Mestalla y fondeamos a comer en Cala Boix, para arribar finalmente a fondear para dormir en Cala Benirrás, justo cuando el sol se ponía en la punta del dedo......algunos tambores sonaban desde la playa, pero para nada la fiesta concentración que suele realizarse los domingos de luna llena.......que pena!

17 de agosto, al amanecer nos dimos el matinero chapuzón en pellejillo y nos acercamos a la playa. Solo un par de personas mayores y los servicios de limpieza.....creimos más prudentes volver a por nuestros bañadores, Ibiza ya no es tan desinhibida como era.....de nuevo en la orilla, me subí a una terracita hecha con cuatro palos sobre el acantilado, a continuación de los típicos garajes de las barquitas de pescadores. El capi seguía trasteando en la dingui, aparcada en la orilla........apareció una típica parejita, me saludaron amablemente, hablaban de ejercicios gimnásticos, más tarde los ví nadando desnudos hasta la piedra del puño, donde escalando se subieron hasta lo más alto de la misma y desde allí saludaron al nuevo día con figuras de yoga, como fundiéndose con los elementos.........corriendo con la dingui se acercó todo lo que pudo Frank para hacerles fotografías........solo por este espectáculo había valido la pena fondear allí, aunque no tuviéramos los tambores nocturnos.......después levamos anclas rumbo hacia el lado W de la isla.

Había bastante mar, la ola grande nos seguía por popa. Abrimos solo Génova y en un largo por la aleta de estribor sacábamos casi 7 nudos.
Así transcurrió la mañana con un par de trasluchadas y tomando o soltando un rizo de vez en cuando, según venía el role......
Y entrando con la proa a las distintas calas que nos encontrábamos a babor, hasta decidir fondear en una no muy grande, pero en la que habían bastantes boyas, aunque al parecer privadas, y cuando llego el propietario tuvimos que soltar e irnos a otra, pusimos rumbo a Cala Salada, apuesta segura casi siempre, pero estaba tan abarrotada que Abyss tuvo que dar varios pasos poses antes de decidir dónde dejar caer su ancla. Bajamos a tomarnos un arrocito al chiringuito de la playa, el de la derecha, como cada año y coincidimos con el RO400 con el que navegaremos la próxima semana y tomamos café con su patrón, que nos indicó un rte. para cenar, a unos 2 km, cuyo dueño viene a recogerte en su coche a la playa.....esa tarde volví a nado hasta Abyss para bajar el arrocito y luego cuando disfrutaba de un Gintonic salinizado en proa, vino a por mi el capi para darme una clase de snorker, si, si, esta marinera todavía no había probado esa variante, el fondo siempre lo dejé para los peces..........un poco torpe al principio pero mi constancia consiguió al final cogerle el truqui y trás él recorrí toda la cala, poco había que ver, algún erizo y pececillo pequeño, y un pequeño pulpo que despegó de una piedra para tirarlo justo a mi barriga, ohhhhhhh, que asco!, aquello pegado en mi, empecé a gritar como una poseída, los barcos de alrededor miraban como si hubiéramos encontrado un gran monstruo!....bueno a pesar de todo me gustó la experiencia, ¡prueba superada! Ya me voy acostumbrando a las gamberradas de este capi,grrrrrrrrrr

Por la noche, al regresar de la cena en el rte., vimos lucecitas varias en uno de los garajes de las embarcaciones de pescadores, la parejita feliz quería estar sola, así que el capi y yo, con botella de Bourbon y dos coca-colas, nos dirigimos a las lucecitas a colarnos en la supuesta fiesta. Efectivamente se trataba de una fiesta privada de jóvenes de París y Barna, que compartían música y copas y que amablemente nos aceptaron en ella hasta entrada la madrugada, risas y bailes al más puro estilo ibicenco......

continuará................