Cita:
Originalmente publicado por Xeneise
En aquel momento el cofrade Otoio, a mi humilde entender, fue quien mejor resumió las falencias que tubo esta 1ª edición.Errores de ortografía y de puntuación que se podrían haber subsanado con una buena repasada por parte del editor... pero en aquel entonces no se pudo. De todas maneras el mismo cofrade también entendió que lo mas importante que lograba este libro era que nos interesáramos por el tema, que lo leyéramos de forma amena (como si fuera una novela) y que surgiera la inquietud para que todos los que nos preocupamos por nuestro barco de PRVF sepamos algo mas sobre este material.
|
Por alusiones...
En ese sentido iba el post que al final borré el otro día. En parte porque ya repetía algo que, efectivamente, dije en su día, y por la "mar de fondo", porque no sabía por dónde iba esto.
Volví a leer el libro después, y me mantengo en lo ya dicho.
Además de que (creo o me parece) que sabe de lo que habla, creo digo porque yo sólo sé de eso lo que leo, el libro rezuma humanidad y buen rollete. Y las historias que lo ilustran, la idea con las que se exponen, son geniales.
Los fallos los marqué como crítica constructiva.
Cuando voy por el campo y me encuentro un hombre de campo, no me río porque conjugue mal los verbos, o porque su nivel "cultural" sea limitado. O porque no sepa de derecho o ingeniería. Pero de muchos he aprendido muchas cosas que en la universidad no se aprenden.
Por mi parte, algo de tiempo podría dedicar a mejorar esos fallos en una próxima edición. Sí. Y me da igual que se lucre o no, o que sea una hermanita de la caridad o no, como salía en otro hilo. Yo no cobraría nada. A lo sumo, un libro cuando estuviera terminado. Cuando le he visto en persona, no me ha parecido un hombre que se esté haciendo rico gracias a nosotros...
Insisto, en la parte "trénica" no me meto. No sé tanto como para eso.