Re: Osmosis
pues te diria que depende del numero de burbujas, si estan extendidas por todo el casco, como suele pasar cuando son pequeñas ampollas, debidas posiblemente a una imprimacion y una patente incompatibles o a algun fallo parecido, pues te tocara lijar el casco entero. no es tan horrible, radial y en 4 o 5 dias lo tienes listo. tambien hay unas maquinas de cuchillas carisimas para ello, pero con una radial con cuidado y luego una ligadora de banda y a mano para dejarlo regular lo haces. despues dejarlo secar, en santander con frio y lloviendo el dia entero, pues no es lo mejor. por esperar unos meses no le va a pasar absolutamente nada diria yo.
una vez que este seco (te compras un hidrometro y lo vas mirando), lo normal es darle unas cuantas manos de epoxy, gel coat antes yo creo, pero teorias hay unas cuantas, y listo. es un curro y pelar un casco es una buena paliza, pero tampoco es para tanto, si lo haces entre dos personas, te lo ventilas en nada.
para el secado, tambien hay unas cuantas teorias. que si fregadas con agua para quitar el acido, que si es una barbaridad, que si tapado, que si lamparas de infrarrojos (yo creo que eso si es buena cosa, no lo he probado pero me han hablado muy bien), que si ventosas de succion (esto ultimo es muy caro)...bueno, otros te podran aconsejar mejor, que por aqui los hay muy puestos en el tema, yo se lo que aprendi de mi caso particular que eran ampollas como las que tu describes pero a miles
|