Hola


Cuando colgué el enlace mi idea era dar a conocer una aventura peculiar (sin escalas y sin motor) de un navegante desconocido (al menos para mi) con la intención de poder ver cómo se había planteado una navegación de estas características y la había llevado a cabo.
Pero me sorprende ver que los comentarios del hilo se decantan más a hacer una comparativa con otros navegantes españoles y me resulta curioso el resultado.
Las navegaciones de Julio Villar o del Intxea no tenían nada que ver con la de este proyecto, por eslora, por escalas, por duración, por tipo barco,
por ruta (unos por los trópicos, otro por los tres cabos), por filosofía.
La verdad es que no soy muy amante de récords y similares, mi óptica es siempre crucerística pero hay periplos y aventuras que admiro, como la de este ejemplo.
También hace ya unos años leí el libro de la vuelta al mundo en solitario (y en principio sin escalas aunque tuvo que parar una vez por avería) de Naomi James a bordo del Express Crusader, y lo he releído varias veces, porque me fascinó la aventura y el talante de esta navegante.
Yo pienso que la mar cada día es diferente y cada cabo tiene su carácter. Aunque hay unas reglas escritas sobre cada trozo de mar siempre son aproximadas porque el día de hoy puede no tener nada que ver con el de ayer.
Saludos

