Discusión: clase 3/4 de tonelada
Ver mensaje
Antiguo 08-12-2011, 13:51
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje
Viejos si, obsoletos no sé por que.
En cuanto a los gastos de mantenimiento y velas supongo que va en función del presupuesto de cada uno (también para crucero sólo) y el programa de regatas.
He visto ganar regatas de club a IOR's con unas velas que pedian la jubilación a gritos. También los he visto hacer papeles "dignos" en regatas más serias.

O no se puede competir si no eres (muy) rico?
Cita:
Originalmente publicado por vesquevinc Ver mensaje
http://www.flickr.com/photos/imagicweb/306789411/

Entre otras cosas ganó el Cpto. de Catalunya de su clase en Solitario.
Evidentemente, un IOR con velas viejas, puede ganar regatas... si los otros barcos van a nado.

Sea cual sea tu "programa", hay otras opciones mejores para comprar.

Desgraciadamente, en las regatas hace falta dinero, y cuando uno lo hace bien, y ve que por culpa del material el resultado en la clasificación es mediocre, con el tiempo terminas cansandote de gastar dinero (que para colmo es insuficiente cantidad muy a tu pesar) para estar de comparsa.

El caso de ese Manzanita, que si no me falla la memoria lleva muchos años dando guerra por la zona norte catalana, creo que debe ser distinto a lo que yo comento, pues deben llevar con el barco múchos años, no lo van a comprar ahora. Si tienes el barco, pues continuas manteniendolo y usandolo...

Por ejemplo, barcos IOR, pero C/R, son los Dione. Un Dione si me compraría, pues aunque no sea competitivo en regatas, si sirven para crucero, y por ello mantienen una mínima reventa.