08-12-2011, 15:34
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes
|
Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
Hola Morrokoy
leete el libro de Cocua (esta en internet) y veras la de veces que navega comodamente desde su cabina
|
Interesante libro el de Cocua, lo leí hace tiempo y lo he repasado en algunas ocasiones, precisamente por él me decidí a incorporar el acero como alternativa a la fibra, me llamó la atención un comentario que hace en su libro sobre un encuentro con ballenas que tuvo durante la travesía de Sri Lanka a Malvidas y lo tranquilo que estuvo al ser el Archibald de acero.
Cita:
yo miraria muy bien la teka de cubierta, si esta atornillada directamente me olvidaria del barco
|
Seria interesante que nos pudieras dar unos “tic” básicos a tener en cuenta a la hora de decidirse por un barco de acero, me imagino que no es lo mismo un casco de autoconstrucción que un casco de astillero, que cosas basicas hay que tener en cuenta como por el ejemplo:
Descartar la compra si la teka de cubierta esta atornillada,
Como comprobar los índices de corrosión
Espesores idóneos, Etc Etc
Cita:
si estas por el Caribe ¿porque no lo buscas ahi? hay mucho barco de franceses que venden en Martinica,
|
Los navegantes franceses por estos lados no tiene muy buena fama, se dice que cuando vende un barco de acero por aquí es que el barco esa acabado o tiene un problema importante de corrosión. Doy por descontado que todos no son iguales pero un par de barcos que he visto por Puerto La Cruz, me dio la impresión que me estaban tomando el pelo y yo apenas tengo los conocimientos básicos al respecto.
Salud
.
|