Yo tambien antes de que acabe el año haré lo mismo con el mio, te diré más o menos como lo haré y luego comprueba si te sirve de algo,,.
Lo primero tener una base buena, a mí solo me queda poner el hormigón, pero para tu barco no creo que necesites mucha base, tengo un amigo que tiene tambien un Puma 26 y lo tiene en una cuna en tierra, ahora, eso sí, la tierra donde está colocado con su cuna es muy compacta y no acumula agua, y las patas de la cuna están sobre unas tapas de alcantarilla.
Sobre la cuna hay varios tipos, lo más facil y barato es encargarla a un herrero, te adjunto los planos de mi cuna, luego si te gusta los adaptas a las medidas de tu barco, mi barco es muy plano de obra viva y no voy a ponerle sujecciones laterales en los extremos de la cuna, simplemente le pondré una cuña a cada lado de la base donde apoya la obra viva y ya está, si luego veo conveniente ponerselos tambien es fácil hacerselo una vez el barco esté en su cuna, así no te equivocas con las medidas, conozco gente que se lo puso a la cuna antes de sacarlos, y luego una vez colocado el barco, los apoyos laterales no le servian para nada, o le quedaban cortos o apoyaban muy alto.
Ten en cuenta que son dos cunas, y la de proa no importa que sea tan ancha como la de popa, la altura tiene que ser aprox. la de la orza, y lo ancho según lo que tenga el barco, aprovisionate bien de maderas y cuñas para que se ajustarlo bien el dia que llegue el camión con el barco.
Mi idea es primero apoyarlo en la orza y luego con las cunas ajustarlas bien poniendo los tacos y cuñas para que quede bien ajustadito y con el apoyo de la orza y las cunas quede perfectamente asentado, luego le pondré puntales de obra a los costados, todos los que pueda colocar y luego yá iré mirando si necesita algún apoyo más o si se puede mejorar el asentamiento.



