Ver mensaje
Antiguo 08-12-2011, 20:59
Duran Duran esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

Si es para dar un paseo y pescar sin alejarte mucho de la costa con una neumática de 2,50 a 2,70 ya tienes mas que suficiente por mucho que te digan por aquí que no, y un motor de 4 HP, eso si, el motor intenta comprartelo de 2 tiempos de segunda mano, hay buenas oportunidades con poco uso, pesa menos, es mas sencillo que el de 4T, y las reparaciones y mantenimiento son mas económicas, si no encuentras uno de 4 HP, pues uno de 3,3 HP, mas de 4 HP ya pesan unos cuantos kilos mas porque los de 5 HP usan otro bloque motor mas grande basados en los de 6 HP y mas, hablo de 2 T, no de 4t. La neumática que tenga quilla hinchable y a mi gusto suelo desmontable pero rígido de aluminio o de madera, pero no de tablillas que son una porqueria.
Ten en cuenta y mucho sobretodo el peso y las dimensiones del conjunto, y mas si tienes que plegar la neumática o acarrearla junto al motor hasta la playa, te lo digo por experiencia propia. Te cansaras en seguida si te compras algo pesado.
Eso si, si vas a tener la barca en puerto o en remolque y la lanzas por rampa ni te lo pienses, comprate una 3,10 con un motor de 8 o 9,9 HP.
Pero si es para tenerla en casa y cargarla dentro del coche para despues hinchar, deshinchar etc.....hazme caso o te arrepentiras.
Te digo todo esto por experiencia, a todos nos gusta lo bueno y la comodidad, pero lo importante es que la disfrutes y no te canses a los 4 dias o te arrepientas.
Yo hace años me encontre como tu, mi primera barca fue una neumática de 2,70 con 4 HP Evinrude y no veas lo que disfrutaba en verano, pescaba, paseaba.......solo me falto ligar con una sirena, , asi que no te hinchen la cabeza con pajaros y adelante como los de Alicante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Duran
jose_fley (10-01-2019)