Discusión: Navegación Esloras para principiantes
Ver mensaje
Antiguo 08-12-2011, 21:33
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: Esloras para principiantes

Hola Cofrade,

Te explico mi historia.

Tres años navegando con una lancha de 6 metros con el PER. Luego dos años mas con la misma lancha con el PYate.

Al final terminé por aburrirme con la lancha. Ya no pescaba una m y los amigos muy bonito cuando hace buen tiempo.

Total, después de 5 años con la lancha y con poca experiencia con veleros, a parte de alguna salida tipo tripusol ... y las prácticas de PER y PYATE, pero que nada. Se aprende haciendo millas.

Pues, el 31 de diciembre del 2010 me entregan mi Velero de 32 pies ... y te puedo decir que la primera semana con un nudo en el estomago por el tema de salir solo, amarrar, etc.
Ya no te digo el tema de la escora ... que me ha costado acostumbrarme.

A día de hoy, despues de salir prácticamente todos los fines de semanas (llevo mas de 800 millas), el tema de salir solo y amarrar ya no es como subir una montaña, y el miedo de la primera semana, es un placer cada vez que salgo.

Eso si, miro el parte antes de salir.

Si tienes toda la maniobra reenviada a la bañera, mayor y genova enrollable, un buen piloto automático es perfecto.

A partir de aquí, con un 32 pies es perfecto, un 36 no creo que haya mucha diferencia.
La ventaja de estos barcos con el que tenia yo antes, es que se levanta un poco el mar y ni te enteras ... la diferencia que tardas mas en llegar al sitio .... pero tampoco tenemos prisa verdad.

Una abrazo.

P.D. tengo 39

Citar y responder