Ver mensaje
Antiguo 08-12-2011, 22:09
kivuca kivuca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,478
Recibió 1,464 Agradecimientos en 425 Mensajes
Predeterminado Re: Y el sábado.... TRAVESÍA BCN MENORCA!!!! (alguien por ahí?)

Bueno... una travesía fantástica, la verdad!!

De ropa y equipo perfecto, gracias a los cofrades y sus consejos en este y el otro post que pedí cerrar y por privado, me hice con lo necesario y muy a punto, con buenas ofertas que encontré (creo que el sábado era mi día de suerte, debí haber comprado lotería, ¡si hasta pude aparcar en el centro de Barcelona! ), y ni gota de frío.

A la ida, las olas de popa nos llevaban de cine, aunque el viento no era muy fuerte, tampoco estaba mal; a la vuelta entre 15 y 20 más de media travesía aunque luego bajó pero vamos... una gozada poder ir todo a vela!!

En Menorca pillamos un buen ratito en las 2 horitas de Addaya a Fornells, con vientos entre 16 y los 20 nudos, pero llegando en algunos momentos a 25, con unas olas majetas... llevé yo todo este rato el timón y disfruté de lo lindo, pero eso sí, no vamos a engañarnos, acabé con agujetas (sí, sí... lo reconozco ) porque la tensión en el cuerpo no me la quitaba nadie...

Las dos guardias de la vuelta tengo que decir que fueron realmente deliciosas, y eso que incluso había algo de lluvia... Pero es que navegar de noche me resulta realmente fascinante, me transmite algo especial, se me llena el alma (ufff que cursi ha quedado esto! ), y hasta mojándome un poco me encontraba en el paraíso!

He visto la importancia de las previsiones y consultar varios recursos de meteo, ya que justo estábamos en un pasillo entre dos buenos focos de Tramontana, al norte y al sur nuestro, que pegaban fuerte.
Estuvimos a punto de retrasar 12 horas la hora de regreso porque nos avisaron de olas de 3-4 m en una página de todo el Mediterráneo, pero luego consultando varias más confirmamos que ninguna otra daba esta previsión y realmente no lo fue, vinimos super tranquilos con la mar calmada total...

En fin, como no podía ser menos... Una maravilla!!!
losdelnara (09-12-2011), LSV (11-12-2011)