Ver mensaje
  #3  
Antiguo 08-12-2011, 23:03
Avatar de MacGiver
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-08-2011
Localización: Mar Menor y Palos
Mensajes: 296
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda instalación eléctrica

Buenas noches Valvi y resto colegas:

Por lo que dices hay mucho cable y en mal estado (oxido por doquier). El esquema que ha aportado JGFONTES parece muy acertado.

Independientemente del que utilices yo te recomendaría el uso de cajas estancas, con cables pasados por prensas, dejando el conexionado, fusibles, uniones, etc, en su interior. Y si la conexión es volante y no hay más remedio que unir suelda los cables con estaño y encinta todo muy bien.

Y por precacución y sencillez, que exista un solo interruptor de batería que deje sin tensión el barco. Si hay varios, alumbrado, motor.... que estén después del principal. De suerte que desconectando el principal te quedes tranquilo de haber dejado todo desconectado.

El ambiente marino es el peor "acido" que conozco. Solo necesita tiempo y lo corroe todo.

Ánimo. Yo estoy haciendo el cableado de un velero. Lo último y único que me queda es sanear las luces de navegación y fondeo. Probablemente ponga LED's en vez de bombillas de filamento por el bajo consumo.

Saludos.

Editado por MacGiver en 08-12-2011 a las 23:06.
Citar y responder