Ver mensaje
Antiguo 08-12-2011, 23:22
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Bavaria? Oceanis? Sun Odyssey?

Son opciones similares, con matices pero una misma tipología de barcos.

Yo tengo un Bavaria 37 desde hace 5 años y estoy muy contento con el barco. Como te comentaba Enricación, el acastillaje es muy bueno, el sistema que llevo de enrrollador de mayor es el más fiable de cuantos he probado, el enrrollador de génova es Furlex, en fin que creo que son equiparables y todo dependerá de la unidad de la que se trate. Procura encontrar una unidad bien cuidada, cuyo armador haya mimado al barco y el mantenimiento haya sido correcto.

Los barcos de esta eslora empiezan a ser complejos en cuanto a que llevan numerosas instalaciones susceptibles de dar problemas si no estás pendiente. Cuando compré el mío tenía 6 años de antiguedad y un solo propietario, todo funcionaba perfectamente y el mantenimient había sido adecuado. He seguido esa senda y mantengo todo en perfecto estado, así el día que venda, el futuro armador se preocupará de disfrutar del barco. No hay nada más frustrante que volver a puerto cada dos por tres con problemas de distinta índole, un día el motor, otro día falla algo de la electrónica, etc.

En cualquier caso, lo importante es no precipitarse, cuando des con tu barco lo vas a saber.

Citar y responder