Mayo o Junio, es una buena época para Ibiza y Formentera.
Si cruzas desde la península, en los días que dices, solo podrás estar 2 noches en las islas, pero por otro lado, también disfrutaras de un par de días de mar, manejando el barco y metiendole a los crios, el gusanillo de la navegación de "altura". Están en la edad justa para ello.
Si decidís cruzar, yo te recomendaría yaquestay, en el puerto de Tomas Maestre, en la entrada al Mar menor y a 120 millas de las islas, unas 20 horas. Tienen bavarias 46 y 49, muy bien mantenidos, son serios y con precios "razonables", y mas en esa época.
Desde mas al norte, en las inmediaciones del cabo de la Nao, acortáis la distancia a cruzar en mas de la mitad. Pero no controlo, el asunto del alquiler en esa zona.
De alquilar en las Pitiusas, tampoco te puedo ayudar, pues desconozco como esta el "patio". Si que te recomiendo, que intentes darle la vuelta a la isla, es un espectáculo, hay calas de ensueño. Y si es posible, hacer un "8", entre ambas. No te defraudarán.
Ya depende de como os lo planteéis. Y tened en cuenta una cosa, 9 a bordo nos que sean muchos... es una multitud. Olvidaros de toda intimidad. Ir predispuesto a tolerar mucho de lo que no lo haríais habitualmente, en cuestión de convivencia. Aplicar muchas dosis de humor ante las peculiaridades de cada uno. Y "comprar" muchas raciones de sentido común. Pues esto puede resultan una experiencia inolvidable, o algo para no recordar.
Mi experiencia alquilando ( ya lo he comentado en otro hilo de este foro), fue irnos desde Cartagena a Ibiza, una semana, ocho adultos ¡¡¡ en un 31 pies !!
Resultó memorable, de las veces que mejor me lo he pasado.
Os recomiendo que lo hagáis, salga como salga... sera una muy buena experiencia.