Ver mensaje
Antiguo 09-12-2011, 14:34
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Amigos y usuarios del Serviola 23

Cita:
Originalmente publicado por newdreams Ver mensaje
Muchas gracias piloto.

Lo provaré tal como dices a ver que tal me navega con portantes. Supongo que para poder navergar bien con portantes, sin tener que hacer zigzags, tendría que poner una vela tipo spy en proa???
Efectivamente la mejor solucion es el spy, pero eso necesita de al menos dos tripulantes, yo suelo navegar solo, o con tripulacion muy inexperta. Yo si tengo que tomar un rumbo totalmente empopado al viento, voy haciendo traluchadas, poniendo el viento por una y otra aleta, de forma que las dos velas porten, la velocidad es muy rapida y ganas mucho tiempo a la opcion de ir empopado sin spy.

Unas para todos respuesta un poco tardia , pero simplemente lo tengo aereo,

Una pregunta haber si alguno me aclara, llevo un motor Volvo con cola Saldrive 2010 s, y viene con una helice de pos palas plegables, por lo que al maniobrar le siento un tanto perezoso en marcha atras, y como mi plan es ,navegar tranquilamente ,pescar si se tercia, consulte con el servicio de Volvo, para cambiar la helice por una fija de tres palas, y me comentaros que para este motor solo tienen de dos palas fijas, por lo qu desestime la idea, mi pregunta es si alguien a montado alguna de tres palas en este motor y me puede aportar alguna esperiencia sobre el tema,

Saludos [/quote]

Mi barco lleva un Honda FB 8CV. 4T. No te puedo ayudar al respecto, pero creo que si le pones esa helice de tres palas fijas a tu motor, cuando vayas a vela, tendrias un poco de frenada en la helice, con su rozamiento en el agua. Espero que algun cofrade con experiencia en ses tema, te pueda aconsejar mejor.

Cita:
Originalmente publicado por Fazer1000 Ver mensaje
PERO BUENO PILOTO!

Me pego unas semanas sin veros y me liais esta?

Yo también tengo un Serviola 23 del 2003, de nombre Makua, comprado en el 2008 en San Pedro del Pinatar y traído hasta Cullera en una única singladura, la mayor que ha disfrutado, y en la que se portó como un jabato (Moraira, de esta te acuerdas).

Motor fueraborda Mariner de 8CV. Brico? Llevo 2 años sin hacer otra cosa.
Por ejemplo, toda la instalación electrica, paneles de 12 y 220 voltios, iluminación led, cagadores, radio DSC, sonda/plotter conectado al piloto ST1000 con el equipo de viento Nasa, radio CD, navtex, carro escota mayor en aluminio, mayor con patines, enrrollador de génova, desagües de pozo... Navegar, nada, pero bricos!

He estado bastante tiempo sin actividad (cosas de la salud, de las tuberías de la cabeza), pero en cuanto vuelva al chinchorro en 10 dias, prometo fotos abundantes y consejos amarado al pantalán.

A mi tb me entraba agua, pero era por los tinteros.Y el cable de la orza hace 5 años que es una driza pretensada, sin problemas.

Aquí tenéis una foto del artefacto flotante:
Suerte!
Me gustaria que pongas unas foticos de ese sitema de patines de la vela mayor. Es algo que yo quiero cambiar.

Mi cable de orza es de acero inoxidable, de un trenzado especial que lo hace más flexible que el cable de acero convencional para jarcia. Este cable evita las roturas que el cable de acero al carbono que trae de serie y que en dos años como maximo se oxida y parte.

La foto es muy bonita y se nota que lo tienes hecho un "pincel". Deseo que muy pronto disfrutes de buenas NAVEGADAS .

Saludos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
Fazer1000 (12-12-2011)