Ver mensaje
Antiguo 09-12-2011, 16:32
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por getares Ver mensaje
Hola, cofrades:

Hace meses que no entro en el foro, y hay que recuperar las buenas costumbres.

Veo que hay quien sigue dando testimonio del buen comportamiento del F9 con buena y con mala mar ... a mí me aporta confianza, ya que llevo algo más de dos años con el mío, y me voy atreviendo a sacar vela cuando hay 'vientecillo'.

Duda que os planteo:
Estoy pensando en ponerle otra driza similar a la única que tengo a tope de palo, que es la de mayor, aprovechando que tendo doble roldana, con una de ellas 'vacía' a tope de palo, creo. ¿Sabéis algún post o enlace donde se expliquen los pasos para colocar una (incluyendo perforación del palo, cerca de la base, para pasar la driza)?.

Birras para todos
Hola Getares. ¿Cómo es eso? Si tienes una roldana vacía a tope de palo, debería haber el bujero correspondiente vacío.
En mi caso (RO300) tengo driza que he sacado (lo cambié yo, venía al revés) por el bujero de estribor del palo, y en la otra roldana, amantillo que sale por el bujero de babor. ¿A ver si estás utilizando ese bujero para otro aparejo? pero no se me ocurre cuál.
No creo que el F9 sea diferente al RO, ahora que pensándolo bien, el palo no es el mismo

Revísalo bien. Ya nos contarás.

Editado por Fehurihi en 09-12-2011 a las 16:33. Razón: Correción ortográfica
Citar y responder