Ver mensaje
Antiguo 09-12-2011, 18:34
Bandido50 Bandido50 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Impugnación pregunta Ex. METEO PY Murcia Nov.2011

Cita:
Originalmente publicado por bizcochito Ver mensaje
Buenas tardes a tod@s y unas rondas para tod@s. Tengo unas duda con la oregunta de meto del examen dichoso de noviembre en Murcia de py. en el tipo 2 es la pregunta num 9, la del gradiente de presión. Dan por buena la respuesta C y yo puse la B ya que entendía que el resultado se expresa siempre en mb/grado y no en mb/milla. Aplicando la fórmula de Gp= diferencia de milibares partido de la distancia partida de 60, el resultado es 2, pero no hay ninguna respuesta que diga 2mb/grado. En fin, que pido opinión por si se podría impugnar, ya que tengo 7 fallos, incluyendo la de la base de las nubes y esta del gradiente. Un saludo y unas rodas!!!!
Hola bizcochito...esa pregunta la hemos fallado algunos por pensar lo que tu dices, que la medida es mb/grado, y parece una pregunta de "pega" porque no tiene mucho sentido una pregunta en la que el resultado sea dividir mb por millas como dice el enunciado....en sentido estricto es real pero habria que preguntarse si tiene sentido un incremento de 0,033 mb/milla....pero lo que se deberia preguntar creo, seria pasar millas a grado y dar el incremento en mb por grados...
Saludos y suerte
Citar y responder