Cita:
Originalmente publicado por ULISES
Pou una razon de desconocimiento podias quedar enganchado y haber dañado tu barco o la red.Mi consejo es que ante la duda evites a los barcos de pesca que faenan para ganarse la vida,no es una question de tener o no razon ,que la tienen ellos,es solo un tema de Sentido Comun.
Un barco faenando, como es el caso que tu expones,se considera un barco con maniobra restringida por lo que debes evitarlo.
|
Ulises, siento discrepar. Por lo que cuenta el cofrade, estaba llendo de Cádiz a Puerto Sherry. Eso es un canal de entrada, o mas bien un cruce de canales: canal Cadiz-Puerto de Sta María y canal de entrada-salida a la Bahía.
Es, por tanto, una zona donde está prohibido faenar.
Además, como comenta el cofrade, la barca no tenía ni matrícula.
Esto mismo lo he visto (normalmente fuera de los canales) infinidad de veces. No son barcos que faenan para ganarse la vida: son auténticos piratas. Piratas porque no dejan de robar a los profesionales. Piratas que no respetan tallas mínimas ni especies protegidas. Piratas que están esquilmando la Bahía y lo que encuentren. Piratas que nos ponen en peligro a todos (no te cuento cuando te los encuentras en plena noche sin lúces). Piratas, al fin y al cabo.
Con esa regla de tres, el que atraca un banco o dá un tirón está "ganándose la vida", el pobre.
No estoy por tanto de acuerdo.
Lo que indigna es si llamas a la Benemérita, es que ni caso. Eso sí, si te pillan tranquílamente con lo niños y pescando mojarritas te piden la licencia de pesca y ni revisan material de seguridad (realmente me ha pasado). Cuando les dices que porqué no piden cosas importantes y no sólo esa estupidez de licencia, te dicen que están protegiendo la fauna marina.
Bueno, un brindis para refrescarnos.