Hola !!
De Serdeña puedo contarte algo, este año realize la vuelta completa (Costa Azul, Liguria, Elba, Corsega, Cerdeña), y mi barco todavia esta ahi, en el puerto de Santa Teresa di Gallura.
Muy en resumen cuatro zonas distinctas :
- el norte (Capo Testa - Olbia) : en julio y agosto inaguantable, por la cantidad de barcos, yachts, veleros de todos tamaños, hinchables y cada uno va a lo suyo sin preocuparse de los demas !
Las islas Maddalena hay que conocerlas fuera del verano.
- oeste :
*de Capo Testa a Alghero, muy bonito (excepto los alrededores de Porto Torres), menos barcos aunque "bastante", pero ya mas respetuosos. Isla de Asinara para fondear (no hay puerto) de maravilla.
*Alghero a Calasetta : Alghero bonita ciudad y costa totalmente distinta y bonita al norte de la ciudad (vuelos Ryanair Alghero/Gerona)
al sur de Alghero ... nada (mi opinion)
*Calasetta-Carloforte buenas calas, mucho mas tranquilas, pocas cosas que hacer en tierra.
En toda esta costa oeste, cuidado con el tiempo cuando se pone de oeste o norte.
- el sur :
Me encanto la zona de Teulada. Me desilusiono mucho Cagliari, por la ciudad y la costa hasta Vilasimius (muy caro, muchos barcos, y no hacen caso a los demas)
- el este :
costa muy bonita, con bonitas calas y buenas condiciones de navegacion. Pocos barcos (relativo) de Vilasimius hasta Arbatax.
Al norte de Arbatax ya entramos en la zona de "los ricos", se nota por los barcos y las tarifas de los puertos o de los negocios. De Olbia a Maddalena una maravilla (volvi en septiembre/octubre fue de pelicula), pero si no tienes "visa oro" te vas en segunda o tercera fila.
Cerdeña, para mi, la zona mas cara que conozco (barcos, puertos, comidas, tiendas) pero la gente "normal" muy agradable.
Si deseas mas detalles de puertos, o costa ... con mucho gusto.
Disculpa soy frances, y mi castellano no esta 100% corecto.