Re: clase 3/4 de tonelada
Coincido en que el valor de reventa se acerca al cero y en que su venta puede resultar difícil sino eterna.
Ahora bien,yo no creo que lo más importe en la compra de un barco sea precisamente su valor de reventa:con estos principios todos deberíamos navegar con los mismos barcos (los comerciales,los que tienen más salida)y ciertamente ,la realidad se aproxima a tu tesis:En cualquier nautico,los bav,oceanis,y first se llevan la palma en cuanto al núm. de unidades,pero esto no los hace "mejores" barcos.los hace más comerciales,nada más.
Y son más comerciales,porqué estan al alcance de cualquiera.Un 3/4 exige más de su tripu,más de su patrón,aunque viste "menos" y cuesta menos.
Por supuesto que se trata de un barco para navegantes con más afición que cartera,pero te diré una cosa:Los mejores tripulantes que he conocido,puede ser casualidad,no lo dudo,todos,sín excepción tenían más afición que saldo.No creo que el requisito para ser un buen nav.o tripulante sea ser pobre,está claro,pero los tripus que he conocido tenían una escala de valores que propiciaba no dedicar mucho tiempo a cuestiones económicas.Les daba igual conducir un viejo diesel humeante que el último modelo...,sus polos azules tenían siempre un color más bien grisáceo de tantas lavadas que tenían.,en definitiva,no el dinero no les "movía".....
|