Ver mensaje
Antiguo 09-12-2011, 20:34
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: Qué no me debo perder en Corcega y Cerdeña

Hola Bungalow25,
Tu programa da envidia, aunque incluso con dos meses por delante no te sobrará tiempo. Son islas muy grandes. De los últimos nueve veranos hemos ido seis veces por Córcega y Cerdeña y aun nos quedan tramos y puertos por descubrir. En lo que respecta a la provenza francesa, también vale la pena que la recorras con calma.
En mi opinión y planteándolo en negativo, de Córcega te puedes saltar casi toda la costa este, desde antes de Solenzara (no te pierdas Porto Vechio ni Pinarellu) hasta Macinaggio (Bastia tampoco vale gran cosa). Si has de rodear la isla, aprovecha para darte una vuelta por Elba y Capraia. Apenas alargas el camino y sosn dos islas preciosas. El resto de Córcega ni tiene desperdicio. Mi tramo favorito es la costa SW, desde Propiano a Bonifacio.
De Cerdeña, los tramos más aburridos son de Oristano a Carloforte en el oeste y desde Villasimius hasta poco antes de Tavolara por el este. Las calas de Goloritze y Luna y toda la costa que las rodea son espectaculares, pero quedan lejos de todo.
Lo mejor de Cerdeña son los extremos norte y sur.
Si quieres puedes echar un vistazo a las singladuras y fotos que tengo colgadas en Mar Abierto de estas zonas.
suerte y ya contarás