Ver mensaje
Antiguo 10-12-2011, 00:16
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: inspección! ..pero y si resulta que no tuviera POR QUÉ PASARLA más????

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Royor, y Kane:

así es... porque se mide sólo la eslora que flota....

es la línea de arrufo o de perpendiculares, algo así como la eslora de flotación:

http://www.masmar.com/articulos/art/4,178,1.html

en ese enlace se explica muy bien. Con dibujos.

Sí, claro que tengo mis documentos donde dice que mi eslora es menor de 6 metros, pero la inspectora que me hizo la primera inspección se ve que me tuvo en cuenta la eslora total, osea: 6, 70.
Ahora me ha entrado la duda. Si se ha equivocado ella. De hecho también se equivocó diciendo que no me pasaba la inspección si no llevaba 2 extintores... y tuve que remover cielo , tierra, pasarle enlaces, etc... para demostrarle que mi barco sólo tiene que llevar 1 extintor, pero bueno eso es otro tema y por suerte se solucionó.

Lo siento, quilla. la eslora entre perpendiculares es la distancia que hay entre dos planos paralelos y perpendiculares a la superficie del agua (la norma dice a la línea de flotación, que es lo que confunde a la gente) que tocan la proa y la popa. Vamos, como si metieras el barco justito en una caja... Sólo te permiten desmontar lo desmontable, p.ej. una delfinera, un fueraborda, una jupette o un mascarón de proa. También vale serrarle un poco de la proa
Lo de Masmar es incorrecto:

Eslora entre perpendiculares:La distancia entre las perpendiculares trazadas tangenteando a proa y popa a la superficie de flotación de máxima carga.

A pesar de que antes lo dicen bien:

ESLORA. (L) Es la medida de un buque tomada a su largo, desde la proa hasta la popa. También la podemos definir como la distancia entre dos planos perpendiculares a la línea de crujía medida paralelamente a la línea de agua.
De estos planos, uno pasa por la parte mas saliente a popa y el otro por la parte mas saliente a proa de la embarcación, incluidas todas las partes estructurales e integrales, como son proas o popas de cualquier material.
Se excluye:
1ª El púlpito de proa, en cuyo caso el plano de referencia pasa por el punto de intersección de la cubierta con la roda.
2ª Todas las partes desmontables que puedan quitarse sin afectar a la integridad estructural de la embarcación, por ejemplo: palos o tangones, baupreses, púlpitos, elementos de gobierno, timones, motores fueraborda y defensas.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 10-12-2011 a las 00:23.
Citar y responder