Cita:
Originalmente publicado por vaigfort

Hola Enriaero!!! flipo con la polea de ahí arriba... Tengo a mi vecino de pantalán que es un excelente regatista que está convencido que llevar amantillo puede hacer torcer el palo demasiado (el siempre me lo recuerda que le paso esto en su antiguo First Class). A mi me cuesta creerlo y de hecho al estar fondeado siempre engancho la driza a la botavara para levantarla y despejar la bañera.
¿qué te parece?
Saludos
PD: Espero que triunfes con tu nuevo génova.
|
Que tal estas Manuel??
El genova muy bien, tiene su viento, como genova II me va de lujo, para cuando sube y tengo que quitar el Nhort al 148% que he comprado!! Gracias!!!
Con respecto a la polea,yo no la voy a usar.Incluso la voy a quitar, por aquello de los pesos suspendidos!!jaja(soy un quemao) Tu vecino tiene razon en partes, no es lo mismo el perfil del palo de un First Class que el de un F9,si dejas la botavara año tras año amantillada puede que minimamente el palo se curve en el First,no creo que le afecte al Fortuna.De todas formas tambien se vencerá la contra rigida del F9 al no tener amantillo,si te fijas todos los F9 tiene la botavara caida hacia popa.Yo he tenido que meter dentro de la contra unos casquillos de teflon para suplementar el muelle y ponerla en reposo paralela al agua.Lo suyo si no se tiene contra rigida es dejar la botavara apoyada en la cubierta cuando dejas el barco olvidado en su atraque,asi le quitamos tension al palo.
En pocos dias os pondre el tuneo del back stay,lo voy a montar entero en Dyna One desde la perilla hasta la popa, y reenviado a bañera junto a las mordazas del carro de la mayor, para quien lleve la mayor tambien lleve el back.