Ver mensaje
Antiguo 10-12-2011, 03:38
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Respuesta: El BAHIA LAS ISLAS en su vuelta por el mundo

COMIENZA UNA NUEVA TEMPORADA

Desde mi llegada de nuevo a Venezuela me ha costado poco coger el ritmo, la verdad es que se nota el cambio brutal que se experimenta al pasar de una sociedad a otra, creo que para mí es más fácil adaptarse a esto, aunque este sea el país de tócame Roque (que me perdonen los venezolanos por la expresión) pero aquí cada cual campa a sus anchas y si no te metes en líos se vive muy bien, aunque la corruptela es bastante manifiesta y generalizada, el estado deja mucho margen a la iniciativa personal e individual, dentro de un margen, claro.

Aquí la crisis no se nota, como todo está en crisis, pues como que la globalización pasa de largo, solo se nota la inflación, eso si, si este verano pagaba el litro de leche a 7,5 bolívares, hoy, tres meses después la he pagado a 11 bolívares. Si el pasado año pagaba por la estancia del Bahía las Islas 30 bolívares diarios, este año pago 70 y todo así, pero de todas formas sigo pensando que se vive bien, para un extranjero con dólares o euros en el bolsillo, claro está.

Bueno, pues entre ponte bien y estate quieto, se pasan los días, como digo sin sentirlos, preparando el barco para las nuevas singladuras que le esperan, cositas que he traído desde España y varada para dar la patente.
Con la llegada a Venezuela de Pachá y almiranta, el día 1 de enero y quince días más tarde, Urtzi e Ida Lewis, han hecho que modifique un poco mis planes, pero como mis amigos siempre son bienvenidos tiempo habrá para ir acercándonos a las pequeñas Antillas y situarnos a primeros de Mayo en Antigua para iniciar el salto del Atlántico norte, asignatura pendiente en la que tengo ganas de examinarme

Mientras tanto iremos reuniéndonos con otros cofrades que van llegando por estos lares, Lordrake, los Alea, Pascasas y Trota (Joan Bassol) con el Trotamar III, el mítico queche que comandó su padre, el venerable Avelino Bassols en su vuelta al mundo y los Pratis aunque creo que van más al sur.

Ahora ya sin mucho que hacer, en tanto espero, no puedo quedarme amarrado al pantalán, nada más poner la quilla recién pintada en las aguas de Bahía Redonda, me ha faltado tiempo para ir a recorrer las islas del Parque Natural de Mochima en crucerito diurno, bellos lugares, pero con cierto tufillo a piratería, por lo que pocos son los barcos que se arriesgan a navegar por el parque y mucho menos pernoctar en las preciosas calas que he visto
Así que para caribear sin sobresaltos, he decidido irme una temporadilla a la isla de la Tortuga, en plan anacoreta náutico, con la sana intención de relajarme y disfrutar de aquellos parajes submarinos.
A la vuelta prometo mostraros elocuentemente el día a día de un navegante en el Caribe venezolano.
Hasta pronto y FELIZ NAVIDAD

Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
17 Cofrades agradecieron a kaia este mensaje:
Al_Tanllaui (12-12-2011), carpanta14 (28-12-2011), charran (25-12-2011), COLAMBRE (25-12-2011), Embat (10-12-2011), harfan (12-12-2011), LORDRAKE (27-12-2011), maka (10-12-2011), Oceanico (27-12-2011), olaje (27-12-2011), Ophiuchus (10-12-2011), Pacha (28-12-2011), ROyOR (10-12-2011), Temais (11-12-2011), urtzi (10-12-2011), Velmar (10-12-2011), Xarpa (10-12-2011)