Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Si, si no me falla la memoria eran maderas mas claritas de lo habitual.
Por cierto que donde hablo del 381 y menciono Sun Fast, es un error, la referencia es Sun Odysey, por aquellos tiempos los Sun Fast y Odyssey creo que no compartian cascos (eso fue posterior)
Salu2
|
Hombre Tomatasso,, por una vez (y sin que sirva de precedente

) te voy a corregir un dato de barco.
Sun Odyssey 40 y Sun Fast 40 comparten casco y cubierta, diferencias son acastillaje (harken en ambos casos, mayorados en Sun Fast y con 4 winches en roof) palo pasante de 3 pisos de crucetas y, en la versión Fast-Performance, calado de 2,40 y jarcia de varilla. El Sun Fast estandar esta en 1,95 de hierro con bulbo, que creo que era la orza opcional "perfo" en los Sun Odissey.
En aquella epoca estoy por asegurar que sin contramolde (varengas), y aquellos adhesivos de "kevlar energized", que, espero que alguien sepa en donde reforzaban-laminaban con kevlar.
Yo ando detras de un SF de esa época, interiores de crucero, algo pesado, la ceñida a rabiar no es su fuerte, pero en general creo que un barco compensado y facil de darle un doble uso de ocio sacrificando algo la parte racing. Los SO qu he visto navegar por aquí no lo hacen mal a partir de 12-15 nudos.
La evolución, Sun Odissey 40.3 y Sun Fast 40.3 , aparte de cambiar cubierta, y algo menos de palo como mínimo en los SF, creo (y no estoy seguro) que se hicieron con contramolde. El peso en vacio (y aqui solo habia una sola opción de orza en plomo en los SF de 2,10 de calado) era unos 600kg más, ¿El contramolde?.
Y si, Velero Simbad, el inteior creo que es todo chapado en teka, un plan precioso, como los de antes de la laminado estratificado plastico, pero que por lol que he visto, salvo raras excepciones, pediran una buena acuchillada y rebarnizado. (y es que , ya me estoy viendo en mi caso

)