Hola, que marca y modelo de neumática te has comprado? En principio casi todas las neumáticas equipan motor de cola corta, pero dime que marca y modelo es y te lo confirmo. Mejor comprate uno de 5 HP que de 4 HP, en esa eslora 1 HP no esta de mas.
Con 5 o 4 HP te puedes alejar de la costa de 1 a 1,5 millas, 1 milla son 1842m (quizas para alguien sea poco, para otros una barbaridad....etc), es como todo depende siempre del estado de la mar y de lo atrevido que sea uno, pero como te imaginas la lógica dice que con una neumática de esas características no puedes arriesgarte a irte muy mar adentro, si se gira mala mar y dependiendo si es ola corta o larga te costara mucho llegar a costa, eso si llegas.

,
Conforme vayas cogiendo experiencia pues tu mismo ya verás hasta donde puedes llegar y que sensaciones navegando te da la barca, por eso no te preocupes, eso si usa siempre la lógica. El mar es muy traicionero, y engulle a los valientes. Mas vale pecar de prudente que de valiente.
Saludos!!