Ver mensaje
Antiguo 10-12-2011, 12:23
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Bolsa De Abandono (ditch Bag) Actualizado 2012

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Muchas gracias por este interesante hilo. Eres uno de los buenos profesores de este foro. ...
¡Pero como yo sea referencia para algo... Váis todos a la perdición!
(Y si no me crees, deberías verme en regatas)

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
...Es evidente de que has tratado una bolsa para travesía oceánica, que me parece muy abultada para un cruce en el Med ...
Absolutamente cierto. La idea de este listado es que sea "completo", pero para mi vocación Mediterránea también se me pasa bastante. Por eso la idea de hacer el listado clasificado en áreas, y la recomendación de que cada uno meta lo que considere.

Por ejemplo: Yo llevo balsa para 6, y hago sólo Mediterráneo, por lo que no incluiré los neoprenos. Sin embargo, muchas de las cosas que propongo en la bolsa de abandono ya las llevo a bordo. La idea es NO DUPLICARLAS, sino llevarlas estibadas en la bolsa de abandono, que duerme dentro de la cabina y se ata junto a la balsa en situaciones de cierto riesgo.

Las prioridades también varían en función de la navegación. En una transoceánica yo metería cuanta más agua pudiera mucho antes que el móvil o el walkie, y sin embargo en una costera lo prioritario es radiobaliza, walkie y señales fumígenas, ya que probablemente con esos elementos el rescate no se demore ni siguiera un día.

Cosas que ya llevamos habitualmente a bordo y que no se duplican, sino que se "cambian" a la bolsa de abandono: una segunda brújula sencilla, bengalas y botes de humo, heliógrafo, cabo, linterna estanca con pilas, silbato, juego de ingenio, etc...

Ahora acabo de coser ciertos detalles de la bolsa. Cuando la tenga compuesta añadiré fotos al hilo.