Ver mensaje
Antiguo 10-12-2011, 12:47
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Homologacion equipo radioelectrico...caducada??

Esta es una de las PIRATERÍAS de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESPAÑOLA.

Y si tiene a bien el Tabenero borrar este post, lo comprenderé, PERO EL ESTADO ESPAÑOL A TRAVÉS DEL SISTEMA DE HOMOLOGACIONES PARA LA NÁUTICA DE RECREO ESTÁ ESTAFANDO A LOS NAVEGANTES, y es así de claro.

No está en cuestión que pierdan validez los plásticos fabricados hace 5 años, o las VHF que no dispongan de sistema LSD, sino de "hacer caducar" las homologaciones obtenidas, en beneficio de otras marcas y modelos que "ganan" la homologación misteriosamente.

¿Cómo es posible que un aparato de radio, que basa su funcionamiento en la emisión de ondas - es decir en el medio físico "aire" (que no cambia)- y cuyo funcionamiento depende únicamente de su diseño (que no cambia) y de la alimentación 12v del barco (que no cambia), sea bueno entre 2000 y 2005, y deje de ser bueno en el año 2006?

PUES PARA DINAMIZAR EL MERCADO, HACIÉNDO INÚTILES APARATOS QUE SON PERFECTAMENTE ÚTILES.

Yo he vivido el susto, y me libré porque estaba recién caducada la homologación, con una JRC. La cuestión es que me salvé porque parece que hay "un tiempecito". Se supone que a la siguiente ITB debería cambiarla? ¡PERO QUÉ COÑO ES ESTO! Aquel episodio me hizo abrir los ojos y ver el mercado negro que hay detrás del sistema de homologaciones.

IMAGINEMOS UNOS NEUMÁTICOS HOMOLOGADOS PARA MI VEHÍCULO FORD MONDEO, QUE EN EL PLAZO DE 4 AÑOS DEJAN DE ESTAR HOMOLOGADOS. ¿QUÉ ME ESTÁS CONTANDO? O UN APARATO DE AIRE ACONDICIONADO INSTALADO EN UNA VIVIENDA, O UN ELECTRODOMÉSTICO COMO UN MICRO-ONDAS....¿QUÉ ME ESTÁS CONTANDO, DGMM?

PUES UN ROBO.
UN ROBO.
SE CREEN QUE NO VEMOS EL ROBO DE LAS HOMOLOGACIONES.
PERO SÍ QUE LO VEMOS.

NO SOMOS CIEGOS. Y HASTA QUE ME BORREN EL POST, TAMPOCO MUDOS.

¿Se me ve suficientemente indignado?. Lo estoy.