Ver mensaje
Antiguo 10-12-2011, 13:58
Terral Terral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 444
Recibió 202 Agradecimientos en 93 Mensajes

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
La situación actual es:

- Baja de bandera francesa (hecha por mí en Francia, cuando fuí a por el barco. Me costó 5 minutos, ningún problema y 0 euros).

Supuestamente hecho por la gestoría:

- Impuesto de trasmisiones patrimoniales, pagado.
- Tasa de inscripción en el registro de buques. Pagada.
- Informe del ingeniero redactado y presentado a inspección de buques. (De éste informe tengo una copia en pdf que me mandó la gestoría a modo de "prueba de vida" de la gestión, tras interminables evasivas).
- Número de folio, matrícula y nombre, registrado en capitanía.
- ITB "realizada" y presentada.
Insisto en que no tengo comprobante alguno de todos estos trámites, más que la dudosa palabra de la gestoría ( desconfianza "basada en hechos reales").

Antes de comenzar las gestiones, a modo de provisión de fondos, entregué a la gestoría 900 euros de los que se me devolvería lo que sobrase o a los que añadiría lo que faltase. Tengo recibo de ello.
El ingeniero cobra alrededor de 1000 euros (según la gestoría) y ha sido la propia gestoría la que lo ha proporcionado, por lo que está absolutamente al corriente de todas las trampas.

Hoy, después de más de un año e infinitas reclamaciones, no tengo forma alguna de saber el estado de cuentas. Ni siquiera me han dicho cuánto pretenden cobrarme en concepto de honorarios (irónico eufemismo el de este concepto, pues dónde estará el honor en todo esto...)

A todas luces, una gran parte de la culpa de esta situación la tengo yo. Pero el mundo se me hace muy sórdido si tengo que desconfiar por sistema...

El tema de abanderar en España, en vez de permanecer con el pabellón Francés (), fué una decisión obligada por la falta de información, falsa información, confusa información y demás combinaciones.
Leí en esta taberna todo lo relacionado con el tema. Busqué informacion en leyes, BOES, notas de prensa...,( hasta traté de descifrar el contenido de la nueva ley de matriculación, donde un párrafo dice una cosa, y el siguiente lo niega ). Escuché historias de unos y otros...
...y no acabé de tenerlo claro del todo, pero me pareció entender que en mi caso, (embarcación sin marcado CE), tendría que pasar por el aro.
Bueno, todo eso y que el gestor me aseguró que era imposible.

Yo, en principio, no pretendo dejar de pagar ningún trabajo o servicio realizado (aunque me parece injusto y abusivo), pero ya sólo lo haré cuando tenga todo en mi mano.
Sé que hoy en dia, "denunciar la injusticia", sale aún más caro de lo que le salió al pobre Quijote, pero no puedo evitar sentirme sucio cuando transijo con ella sólo por "comodidad".( Aunque , sólo económicamente, tampoco sería capaz de afrontarlo).

Reitero mi agradecimiento y convido a unas rondas que, pagando en píxeles, aún tengo solvencia.
Citar y responder