Ver mensaje
  #22  
Antiguo 10-12-2011, 14:38
Avatar de kameosiri
kameosiri kameosiri esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2011
Localización: Valencia - Alicante
Mensajes: 146
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 42 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Embarcación de iniciación ( neumática)

Me he comprado una z-ray II 400 de 3,10 de eslora con suelo de aluminio desmontable.
¿la conoces? ¿qué te parece?
Sequiré buscando un motor de ocasión, y sin licencia de nada creo que lo máximo en valencia es 1 milla en perpendicular a la costa y 2 en paralelo hasta un abrigo(por lo que he leido).
Con esta neumática tampoco quiero ir mucho más lejos, será suficiente para ir de cala en cala bordeando la costa no?.
ah y en el tema de las bengalas, son 3 obligatorias?




Cita:
Originalmente publicado por Duran Ver mensaje
Hola, que marca y modelo de neumática te has comprado? En principio casi todas las neumáticas equipan motor de cola corta, pero dime que marca y modelo es y te lo confirmo. Mejor comprate uno de 5 HP que de 4 HP, en esa eslora 1 HP no esta de mas.
Con 5 o 4 HP te puedes alejar de la costa de 1 a 1,5 millas, 1 milla son 1842m (quizas para alguien sea poco, para otros una barbaridad....etc), es como todo depende siempre del estado de la mar y de lo atrevido que sea uno, pero como te imaginas la lógica dice que con una neumática de esas características no puedes arriesgarte a irte muy mar adentro, si se gira mala mar y dependiendo si es ola corta o larga te costara mucho llegar a costa, eso si llegas.,
Conforme vayas cogiendo experiencia pues tu mismo ya verás hasta donde puedes llegar y que sensaciones navegando te da la barca, por eso no te preocupes, eso si usa siempre la lógica. El mar es muy traicionero, y engulle a los valientes. Mas vale pecar de prudente que de valiente.

Saludos!!
Citar y responder