Ver mensaje
Antiguo 10-12-2011, 15:01
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Acero-aluminio, fibra proyectada o laminados a mano

Prometeo, muchas gracias por la admiracion, pero como ya he dicho en alguna ocasion mis conocimientos estan a la altura de aficionado avanzado, yo de fibra se poco aparte de haber tenido bastantes barcos y haber podido comparar practicamante casi todos ellos, al menos los que andan por aqui, como bien dices un escantillonado laminado a mano no tiene nada que ver con un proyectado y efectivamente son buscados y valorados por extranjeros, pero al final siempre topamos con lo mismo "dinero" como pasa con los metalicos, hay que hacerlos a mano, las maquinas aun tienen sus limitaciones, afortunadamente porque de lo contrario ya no habria ni un solo puesto de trabajo, el que quiera un buen barco nuevo se tiene que gastar el dinero, si no llegas esta el mercado de ocasion o la auto-construccion, a mi modo de ver la tecnologia se usa mas para abaratar costes que para producir calidad, yo ni siquiera entro ya a ver un modelo nuevo de cualquier astillero al uso, desde la implantacion de contramoldes completos y cubiertas claveteadas no me interesan lo mas minimo, ademas las comparaciones son odiosas, hace un par de dias me meti en la popa de un Feeling 44 que habia tenido en gestion hace años a mirar un problemilla que tenia un amigo con el piloto ¡¡ya no me acordaba!! que anclaje de pala, bocina del eje, laminados, refuerzos.... y eso era un barco de serie....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Prometeo (10-12-2011)