Unas

, la verdad es que creo que todos los que hemos pasado por los examenes de la DGMM hemos pensado "Que les den" La mayoría no somos niños, muchos profesionales de éxito y nos toca las narices tanta incompetencia, y más cuando encima va a nuestra cuenta, nuestras tasas y nuestros impuestos.
El pasar los examenes teóricos que nos ponen y hacer las prácticas no siginifca que sepas gobernar la embarcación, totalmente de acuerdo, formalmente si lo estas, pero con eso solo eres un peligro para ti y los que esten cerca.
La formación nautica debería basarse mucho más en la práctica, tambien en la teoría pero mucha práctica, cada evz soy más de la opinión de copiar lo que funciona, En Inglaterra no necesitas titulo para gobernar una embarcación y sin embargo la mayoría si haecn los cursos, vamos no se aquien se le ocurre navegar allí sin saber, el curso la formación no es obligatoria pero hay miles de escuelas llenas de alumnos satisfechos, aquí te dan el título por libre o por academia pero no sabes navegar, y ya con el titulo no te formas.
Independientemente cada uno pensara lo que quiera pero si te sales del sistema no lo puedes cambiar, tampoco es que debamos ser quijotes, o tenemos que pensarlo si lo somos, pero si me presento y no estoy de acuerdo siempre podré presionar para mejorar, pedire revisión de examen impugnare las preguntas molestaré si tengo la razón lo que considere.
Hay asociaciones que nos pueden apoyar si queremos.
La cuestión es que si ya no te presentas más pues es una opción y muy respetable pero nada más consigues.
Si tu queires ser CY ningun soplachicles te tiene que parar, particularmente cuando me han tocado mucho los catpl.... en la DGMM, recuerdo cuando levanto el spy, la última ola, el silbar del viento y ya os digo si la naturaleza no consigue (en general) que cambie mi rumbo la DGMM y sus estupideces menos aun.
Lo que decidas buena decisión será pero que unos chupatintas, burrocratas , que ni en el lago de la Casa de Campo han navegado, no te quiten tu ilusión.
Buena mar.