Cita:
Originalmente publicado por carlos g.
PORQUE CON ESTA MANERA DE JUGAR : ETICA, HUMILDAD, TRABAJO, CUIDANDO LA CANTERA, SIENDO CORRECTO ANTE LA OPINION PUBLICA Y MIL RAZONES MAS, NO SERLO SERIA INCOMPRENSIBLE, SER DEL BARCA NO ES SOLO SER AFICIONADO, ES ANTE TODO UNA FORMA DE ENTENDER LA VIDA, QUE QUEDA REFLEJADO EN LA FORMA DE ACTUAR ANTE ELLA.
|
No siempre ha sido así. El Madrid también ha tenido momentos, en los que la cantera le ha dado unos frutos excelentes. Y en el Barça, también los ha habido que han metido la pata "hasta el garrón". Sin ir más lejos, ayer su presidente se pasó un par de pueblos, cuando dijo lo "del baño". Que lo diga un aficionado, vale; pero un presidente no debe decir eso.
Igual que te digo una cosa, te digo que los gestos de Mourinho al graderio, cuando Messi hizo una entrada en medio campo, tampoco son correctos. Máxime, cuando las opiniones de todos los comentaristas de la Sexta, era de que no procedía la tarjeta amarilla. Pero de este hombre se lo espera uno todo, no hace falta calificarlo, se califica el solito. Sobre todo, si tras el partido se ve que en el reparto de cartulinas, te han favorecido las decisiones arbritales (de ahí que en la sala de prensa, fuese mucho más comedido en sus palabras).
Y volviendo al futbol, no salgo de mi asombro, cuando el entrenador del Madrid (y algunos juadores) habla de suerte. O cuando se dice que el equipo se hundió tras el segundo gol blaugrana. Porque si bien el 2º gol del Barça viene de un rebote, el tanto madridista se produce tras un fallo en la entrega de Valdés y dos rebotes posteriores. En definitiva, no son más que productos de dos lances del juego. Pero de ahí en ver suerte lo de uno y no lo tuyo, es tener muy poca capacidad de análisis. Y si el Madrid dice hundirse tras ese 2º gol, igual le podría haber pasado al Barça con el primero del partido. Si os soy sincero, en ese momento pensé que le iba a devolver la manita del año pasado; pero no fue así. Y me alegro por dos cosas:
1) Que sigue habiendo liga. A dos, si!; pero hay liga.
2) Que la base de la selección española, sabe sobreponerse a las adversidades.
También hablan de una oportunidad con el 1-0, para incrementar el resultado y darle un golpe mortal al partido. Otra vez se olvida, que en el minuto 6 ó 7, Casillas le sacó a Messi un disparo desde el borde del area chica, que pudo suponer el empate. Ocasión mucho más clara, a todas luces, que la mencionada en primer lugar.
En fin, si no ven la realidad y donde está el problema, no creeo que vayan a encontrar las soluciones correctas.
Salud y
