Ver mensaje
  #17  
Antiguo 11-12-2011, 19:35
Avatar de enric rosello
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-12-2009
Localización: Mediterráneo forever
Edad: 69
Mensajes: 3,572
Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones sun odissey 40 del 99

Hola Bosco,

Perdona que conteste un poco "a la gallega" a tu pregunta.
La Giraglia de este año, en la que competían 200 barcos incluyendo lo mejor, más reciente y más selecto de la flota europea de regata, la ganó en ORC un Hallberg-Rassy 41 queche de 1971, diseñado para el crucero de altura y con velas de dacron (nuevas, eso sí), el ancla en proa y 300 botellas de agua en la sentina. En IRC ganó y X-372 de los años 80.
Es evidente que hay barcos más proclives que otros para ganar regatas, pero, bien preparados y tripulados, todos tienen su chance. He visto un montón de veces barcos con palmarés impresionante en regatas de club que cambian de manos y -mistariosamente- desaparecen de los puestos altos de la clasificación. Lo curioso es que cuando estos barcos ganaban, sus rivales alegaban "un rating favorable". Demasiado a menudo nos olvidamos del chiste aquel de: "la flecha y el indio . . . ".
Lo que también ocurre es que los mejores cañas y los mejores tripulantes van en los barcos más afinados en su puesta a punto, entrenan más, con las velas más eficientes y, claro, suelen ganar. ¿gana el barco o la tripulación?
¿Quién crees que ganaría en unas vueltas al circuito de Montmeló?: Yo con un Red Bull o Fernando Alonso con un Hispania.
Cómprate el barco que más te guste, cuídalo y disfrútalo. Si lo haces bien, ganarás regatas.
saludos
__________________
Citar y responder