Ver mensaje
Antiguo 11-12-2011, 20:37
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes
Predeterminado Re: Cartagena - Vilanova (del 8 al 11 de diciembre)

08/12/2011

Llegamos a Cartagena sobre las 12:30, y fuimos directos al puerto donde nos esperaba Pablo el propietario del Baoli. Fuimos hasta el barco, inconfundible por llevar la funda y la banda solar de color verse. La primera impresión fue guauuu que pedazo de barco!! Me parecía enorme para ser sólo un 25 pies, i es que sus casi 3m de manga lo hacen parecer mas grande. Llevaba impresa un ’check list’, con todo lo que teníamos que revisar, pero yo estaba medio alucinado mirándolo todo. Le deje la lista a Iván, pero la verdad es que pasamos de la lista y fuimos al grano. Iván revisó el palo, la jarcia, las velas… luego dentro levantamos el plan para ver los pernos de la orza… estaban enfibrados por lo que no pudimos ver su estado, pero la verdad es que la sentina estaba seca, y así se mantuvo durante toda la travesía. Mientras estábamos revisándolo todo apareció el cofrade Libra de la Taberna del Puerto. Le invité a subir a ver el barco para que me diera su opinión y algún consejo, básicamente que no abusásemos del pobre motor, que le diésemos descanso de vez en cuando. Una vez revisado esto quedaba el motor. Es un Sole diesel de 12 Caballos, le cuesta un poco arrancar, a la primera, no, a la segunda si! Salimos a probar el barco!!! Salimos, probamos un poco el motor, sacamos las velas, y no nos entretuvimos mucho. Volvimos a puerto, cerramos el trato, firmamos el contrato, la pasta y ya era mi barco! Cargamos todas las provisiones, y fuimos a dejar el coche de alquiler, mientras Iván y Marcel estibaban todas las provisiones. Volvimos de dejar el coche y fuimos a llenar el depósito de gasoil y un par de garrafas. Eran las 15:50 cuando nos despedimos de Pablo y soltamos las amarras desde la gasolinera del puerto de Cartagena! Empieza la Travesía!! Por delante teníamos 270 millas a recorrer en tres días.
Preparamos el piloto automático, un antiguo AutoHelm que parecía el abuelo de mi querido Manolito… a este lo llamamos Manolote, por lo gordo y vejo. Llevaba una rueda con los rumbos marcados, nos costo pillar el funcionamiento al principio, y nos hizo virar en redondo, pero una vez descubrimos como funcionaba nos guió durante gran parte de la travesía hacia nuestro destino.
Puse en marcha todos los GPS que llevaba: un portátil con OpenCPN (otra vez se quemó el transformador al cabo de 1h), y dos HTC, uno llevaba el Navionics y el otro un programa que muestra rumbo y velocidad. El viejo Sole nos llevaba casi a 5Kn hacia la salida del puerto! Teníamos una ligera brisa, que nada más salir del puerto pudimos comprobar que se trataba del típico viento del mediterráneo, que nos acompañaría en la mayor parte de la travesía: el Morral!!
Preparamos unas hamburguesas para comer, eran ya casi las 17:00h, y unas cervezas y algo de picar. Después de comer pudimos disfrutar de una bonita puesta de sol mientras nos dirigimos hacia el Cabo de Palos. Una luna casi llena nos iluminaba el mar y la costa. Improvisamos un cuaderno de bitácora, con una libreta y periódicamente apuntábamos rumbo, posición, velocidad, horas de motor…etc.
Pasamos la tarde placidamente, y preparamos unos espagueti carbonara para cenar, un poco de queso y vinito, y un chupito de ron para calentar el cuerpo. Ya entrada la noche llegamos al cabo de Palos. El Navionics nos marcaba una zona grande de exclusión que rodeaba las islas Hormigas, le dimos el resguardo que indicaba el Navionics, y viramos poniendo rumbo directo al cabo de la Nao. Nos repartimos las guardias, Marcel haría la primera de 11:00 a 2:00, yo la de 2:00 a 5:00 y Iván de 5:00 a 8:00. A las 11:00 me fui al camarote de proa, de mi nuevo barco y me tumbé a dormir un poco, hasta que me despertaron para mi guardia, que se me pasó bastante rápido las 2 primeras horas, y un poco mas pesada la última hora, pero la cantidad de barcos que nos cruzamos durante la noche te mantenía entretenido. No tuve que despertar a Iván, que apareció a su hora a hacer la guardia. Volví a mi camarote y seguí durmiendo un rato.

Unas fotos:

Saliendo de Cartagena:

Te apetecen unas Hamburgesas???

Rumbo al Cabo de Palos:

La puesta de sol:

De noche, buscando las islas Hormigas en las cartas:

Continuará...

Editado por lidiana en 11-12-2011 a las 21:03.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a lidiana este mensaje:
Dibujito (12-12-2011), windi (13-12-2011)