11-12-2011, 21:28
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes
|
Re: Cartagena - Vilanova (del 8 al 11 de diciembre)
09/12/2011
Sobre las 6:00 de la mañana Iván desenrolló el Genova, apagó el motor (un merecido descanso después de 16horas seguidas), y navegamos a vela durante algo más de una hora. Intenté descansar un rato y me levante sobre las 09:00h y desayunamos algo. Seguíamos a motor, con el viento de morro, pasamos Alicante y las horas fueron pasando hasta que el viento poco a poco fue rolando y subiendo de intensidad, desenrollamos el genova y al final, sobre las 12 de la mañana, pudimos para el motor y disfrutamos de unas horas navegando a vela. Primero recibíamos el viento por la aleta, y conforme nos acercábamos al cabo de la Nao lo teníamos más de popa. Al final navegamos de empopada, a orejas de burro, llegando a alcanzar puntas de 7,8Kn al surfear las olas!! Me sentía orgulloso de mi nuevo barco!!!
Al llegar al cabo de de la Nao vimos una lancha de salvamento marítimo y un helicóptero, intentamos escuchar la VHF a ver si decían algo pero el altavoz de la radio no funcionaba???? Solo se oía por el auricular!! Una pequeña avería sin importancia que se arregló sola durante la travesía… De todas formas llevaba un VHF portátil y lo dejamos en la bañera, pero no nos enteramos de lo que sucedió.
Esperaba que el viento nos acompañase al doblar el cabo de la Nao, pero Iván me avisó que los cabos son imprevisibles. Nunca se sabe lo que te encontrarás en el otro lado… y lo que nos encontramos fue que el viento roló y nos daba otra vez de morros!! Arrancamos motor y seguimos nuestra ruta, empezamos a cruzar el golfo de valencia.
Primero habíamos pensado en hacer rumbo directo del cabo de la Nao al delta del Ebro, lo que nos hubiera supuesto alejarnos mucho de la costa y pasar las columbretes dejándolas por babor. Finalmente decidimos poner rumbo a Castellón, para no pasar tan lejos de la costa y dejar las Columbretes por estribor.
Nos calentamos unas latitas de Fabada asturiana para comer, y pasamos la tarde relajados, siempre alguien en la bañera, y los otros leyendo, descansando… vamos: perreando! En un momento descubrí que la vieja radio de coche funcionaba! Me dio una gran alegría ya que podríamos escuchar el partido del Madrid-Barça del sábado por la noche. Cruzar el golfo de valencia fue bastante aburrido, seguimos cruzándonos con muchos mercantes, y lo mejor fue que avistamos delfines a lo lejos! Una familia de pequeños delfines que saltaban fuera del agua, que creo que nos siguieron, ya que por la noche nos visitaron y saltaban bastante cerca!!!
Para cenar preparé unos sándwich calentados en la sartén, uno de jamón y queso, y otro de sobrasada con queso, mas cervecitas y algo mas de picar fuet, chorizo queso…
Estuvimos un rato en la bañera, y pudimos ver de nuevo los delfines saltando cera del barco. Incluso uno vino pegando saltos directo a nosotros y se hundió justo al lado para desaparecer para siempre…
De nuevo tocó repartirnos las guardias. Yo elegí la última guardia, así podría disfrutar de ver el amanecer en el mar, Marcel haría la primera e Iván la del medio. Calculamos las millas que faltaban para pasar las columbretes y las pasaríamos sobre las 5:00h. Estaba bastante cansado por lo que me retiré a mi camarote a dormir.
Cabo de la Nao:
Ivan (Topovespa) y yo (Lidiana):
 Dos Dos cervezas en la mano

|